CGE

05/12/2017

Comenzó el Ciclo de Ateneos Didácticos en la provincia

Comenzó el Ciclo de Ateneos Didácticos en la provincia

Comenzó el Ciclo de Ateneos Didácticos en la provincia

Docentes de las diferentes áreas curriculares comenzaron a cursar el Ciclo de Ateneos Didácticos, que se dicta en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente y tiene por objetivo analizar, profundizar y reflexionar sobre temáticas y propuestas didácticas.

El ciclo comenzó el 2 de diciembre en La Paz y Villaguay, mientras que el comienzo en la localidad de victoria se llevará a cabo el 16. En tanto que, el segundo encuentro para las dos primeras localidades será el 16/12 y el 17/12 en Victoria.

La propuesta se compone de instancias presenciales y virtuales presentándose como un espacio colectivo de problematización, análisis y reflexión compartida sobre situaciones de particular complejidad o desafío pedagógico para el aprendizaje, dentro de las prioridades fijadas para la formación situada.

Los encuentros serán coordinados por profesores formadores/ profesionales o especialistas respetando una de características establecidas, que es la horizontalidad ya que se propone una instancia participativa y democrática en la que todos puedan realizar su aporte contribuyendo así a encontrar respuestas conjuntas para las temáticas planteadas.

En ese sentido, desde la Dirección de Educación Superior del CGE, indicaron que el propósito es constituir un espacio de consulta entre colegas a partir de decisiones pedagógico-didácticas, producidos en las jornadas institucionales y en torno a sus propias prácticas de enseñanza.

Además, señalaron que ese espacio de intercambios y reflexiones amplía las perspectivas tanto individuales de cada docente como institucionales de cada equipo, a partir de interacciones intencionales y relevantes. En tanto que se verán fortalecidos los acuerdos didácticos construidos en las jornadas institucionales.

Los encuentros en los demás departamentos de la provincia continuaran el año próximo en fechas a definir.