CGE

01/12/2017

Alumnos disfrutaron de una jornada de juegos por el cierre del ciclo lectivo

Alumnos disfrutaron de una jornada de juegos por el cierre del ciclo lectivo

Alumnos disfrutaron de una jornada de juegos por el cierre del ciclo lectivo

Con la participación de más de 200 alumnos se realizó el cierre de actividades de la Escuela Integral Nº 5 Martín Ruiz Moreno de Paraná. Allí, los chicos disfrutaron de diferentes actividades deportivas que se desarrollaron en el Centro de Educación Física N°1 Evita.

La presidente del Consejo General de Educación, Marta Landó, acompañó a chicos y docentes en la jornada, junto a los vocales Rita Nievas y Marisa Mazza y Gastón Etchepare. Landó, dialogó con los chicos deseándole una hermosa jornada de disfrute y los instó a continuar realizando actividades físicas.

En ese marco, la directora de la Escuela Integral Nº5 Martín Ruiz Moreno de Paraná, Belén García Paz, dijo que “estamos celebrando un año de trabajo, cerrando este ciclo lectivo de nuestra escuela que cuenta con 206 estudiantes que van de los 6 a 20 años. La idea de esta actividad, es el uso de la pileta que tiene el complejo y como nosotros hacemos prácticas acuáticas, la escuela tiene una orientación deportiva y recreativa, y hoy lo estamos poniendo en práctica y aprovechando el día para cerrar el ciclo 2017”.

Aseguró que “esto es una fiesta y queríamos compartirlo con toda la comunidad educativa y con todos los que hacen posible los que hacen posible que estos chicos con capacidades diferentes tengan la capacidad de disfrutar de un mundo para todos”.

Por su parte, el director del Centro de Educación Física N°1 que funciona en la Escuela Complejo Hogar Eva Perón, Darío Jacob, felicitó a la directora de la institución por todo el trabajo que viene desarrollando junto a los chicos y comentó sobre su deseo de lograr climatizar la pileta para que miles de chicos puedan disfrutar de la actividad acuática durante todo el año.

En tanto, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, manifestó que “este evento fue posible gracias a un trabajo articulado que llevamos adelante desde la Dirección con el Centro de Educación Física Nº 1, y la Escuela Integral Nº 5, y quiero destacar también el acompañamiento de los padres y familiares de los chicos que los acompañaron y disfrutaron de los juegos”.

Los chicos junto a las familias disfrutaron de una jornada con música y juegos como metegol, toboganes jabonosos, inflables y de actividades acuáticas. “Los estamos pasando muy lindo, muy contenta con las maestras, estoy muy orgullosa y emocionada”, fueron las palabras de una de las mamá que disfruto junto a su hijo del evento.

Participaron de la jornada también, el coordinador del complejo Escuela Hogar, Damián Smith, profesores, y las familias. Además, en la ocasión se hizo entrega de material deportivo para la realización de actividades acuáticas.