Esta nueva entrega se realizó en el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II) que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial, a través del cual 26 establecimientos escolares rurales del departamento Paraná recibieron el mobiliario.

El principal objetivo del programa es mejorar la calidad educativa en escuelas de toda la provincia; en este sentido, tras sendas licitaciones públicas, el gobierno entrerriano lleva adelante la entrega de mobiliario escolar. En esta oportunidad se entregaron conjuntos grupales, conjuntos docentes, conjuntos bipersonales, armarios metálicos y pizarrones colgantes.

Dentro de las instituciones beneficiadas, la directora de la escuela Educación Agrotécnica Nº 40 Hipólito Yrigoyen, de Colonia Oficial N° 5, más conocida como La Colmena, manifestó: “Esta entrega de mobiliario es sumamente beneficiosa porque estaba haciendo falta ante el deterioro de gran parte del mobiliario que era necesario reponer. Los conjuntos grupales nos permitirán armar un aula tipo taller para concretar el trabajo en equipo de los chicos”.

Cabe destacar que, además de este programa, en la EEAT N° 40, desde el Ministerio de Planeamiento, se ejecutaron algunas obras menores de mejora en este establecimiento, que además de estar equipado con tambo, fábrica de quesos y dulces, tiene en la actualidad un internado para 22 de sus 72 alumnos.