CGE

09/11/2017

Finalizaron las jornadas para Bibliotecarios Escolares

Finalizaron las jornadas para Bibliotecarios Escolares

Finalizaron las jornadas para Bibliotecarios Escolares

Se realizó el último encuentro del Proyecto “Construir puentes desde la biblioteca escolar para acompañar trayectorias escolares”, destinado para bibliotecarios escolares de Nivel Secundario de Gestión Privada de la costa del Paraná. El mismo estuvo a cargo del Programa Bibliotecas en Red dependiente del Consejo General de Educación.

La propuesta busca mediante trayectos formativos acrecentar y fortalecer a las bibliotecas escolares ya que  están insertas en un mundo donde la información,  medios de transmisión, herramientas de trabajo y las necesidades de sus usuarios están cambiando vertiginosamente.

En ese marco la referente del Programa Bibliotecas en Red, Mabel Caballero, indicó que a través de estas acciones se busca brindarles a los bibliotecarios las herramientas necesarias para que puedan acompañar a los estudiantes en su trayecto de acuerdo a los tiempos actuales.

Además, Caballero, destacó la importancia del proyecto y  el interés de los bibliotecarios por participar,  ya que fueron más de 150 referentes que asistieron a los encuentros que se realizaron entre el mes de septiembre y octubre del corriente.

Cabe señalar que, el proyecto incluye también un encuentro para bibliotecarios de la costa del Uruguay,  que se realizará el próximo año.