CGE

16/11/2017

Finalizaron las asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos en Paraná

Finalizaron las asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos en Paraná

Finalizaron las asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos en Paraná

Más de 150 rectores y referentes técnicos de escuelas secundarias e institutos de educación Superior  del departamento Paraná, se capacitaron en  el Sistema Federal de Títulos.

La propuesta está a cargo del Departamento de Títulos del Consejo General de Educación y se realiza en toda la provincia. En ese marco más de 1200 rectores, secretarios y referentes técnicos  actualizarán sus conocimientos sobre la temática.

La jefa del Departamento de Títulos del CGE y responsable de los encuentros, Maricel  Ferreyra, señaló que “el objetivo es focalizarnos en la necesidad del alumno, porque el título es un documento muy importante y en función de eso queremos brindarle toda la información necesaria a los rectores para que el trámite se realice rápido y sin inconvenientes”.

Además, destacó la receptibilidad que ha tenido la convocatoria en cada uno de los departamentos y manifestó que “estamos muy contentos porque notamos que todo el esfuerzo que hemos realizado con el equipo del departamento recorriendo la provincia ha sido productivo, en primer lugar por la gran convocatoria, y en segundo porque lo vemos en los trámites que nos están ingresando”.

Algunos de los temas que se abordan durante las jornadas de asistencia son: procedimiento de presentación de sobre en Mesa de Entrada; nómina actual con la que se debe presentar el trámite donde consten firmas registradas por las autoridades educativas ante organismo competente, registro de firmas; autorizaciones para presentar o retirar títulos, rendición anual de Planillas Serie 2016 (Sisfet), vigencia del papel moneda, formalidades extrínsecas de los títulos, instalación y uso del nuevo sistema, instructivos varios, interpretación de la normativa vigente, etc.

La capacitación para el departamento Paraná se llevó a cabo en tres encuentros en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación. Mientras que, el próximo viernes se realizará la ultima capacitación de la provincia para el departamento Feliciano.