CGE

24/11/2017

Estudiantes entrerrianos se destacaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Estudiantes entrerrianos se destacaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Estudiantes entrerrianos se destacaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa

De las 54 investigaciones que Entre Ríos presentó en la Feria Nacional de Innovación Educativa, nueve fueron destacados. “Estas distinciones marcan el excelente nivel de los proyectos de nuestros alumnos y docentes”, destacó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó.

La titular del organismo educativo, visitó la feria. Por su parte el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De La Torre, resaltó el “desempeño y comportamiento de los chicos y docentes entrerrianos que participaron de la muestra en Tecnópolis hasta este domingo”.

Estos trabajos son fruto de las ferias escolares que se realizaran en el mes de agosto en toda la provincia. Luego de haber superado la instancia departamental y provincial, llegan a Tecnolópolis con el objetivo de difundir aquellas actividades que se realizan en las aulas entrerrianas.

Entre las premiaciones realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, nuestra provincia obtuvo un destacado número de distinciones, resultado de un trabajo mancomunado entre docentes, alumnos, instituciones educativas y familias de los estudiantes.

Mención

– Jabones del Yeruá, Esc. N° 21 Ciclo O, Puerto Yeruá, de Concordia, por ambiental.

– Madesiduos, de la Escuela N° 182 PHS, ciclo básico de Paraná, por educación tecnológica.

– Construyamos valores jugando, escuela Especial N° 1 Surco de Esperanza de Concepción del Uruguay, educación física, modalidad Especial.

– Monotector industria Argentina, de la escuela de Educación Técnica N° 2 secuandaria ciclo básico- temático, de Gualeguaychú. Este trabajo también recibió una distinción por Políticas Educativas del Ministerio de la Nación.

Distinciones

– Ecomotor II, de la escuela de Educación Técnica Nº 18, General Manuel Nicolás Savio, distinguido por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

– ¿Siete vidas?, de la escuela N° 2 Justo José de Urquiza de Federal.

Destacados

– Papirogeometria, matemática, CBC de la escuela Juventud Unida de Gualeguaychú.

– Tesoro escondido, Inicial sala de 5, de la escuela N° 3 French, de La Paz.

– Rompiendo los límites, ETP B5, de la escuela de Educación Técnic N°3 Pablo Stampa, de Chajarí.