CGE

29/11/2017

En Victoria los chicos marcharon por la paz

En Victoria los chicos marcharon por la paz

En Victoria los chicos marcharon por la paz

Los niveles iniciales y primario de las escuelas de Victoria participaron de la segunda marcha Los niños por la paz, que se desarrolló en el predio de La Vieja Estación.

De la caminata participaron la directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación (CGE), Marta Muchiutti; la coordinadora del programa Enredarse, Adriana Wendler, y el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin.

“En nuestras manos está el mayor tesoro que puede poseer cualquier comunidad: el futuro”, dijo Muchiutti. “El futuro no es el después, el futuro es lo que construimos día a día en relación a cómo los más pequeños perciben y se apropian del mundo. Entonces, en la medida en que nosotros como adultos, mejoremos las condiciones socio ambiental y educativo, en que establezcamos qué parcela de tradición les heredamos, qué valores les transmitimos, en qué términos organizamos su socialización, su comprensión del cuerpo, del juego, nuestros niños aprenderán”, expresó la directora.

Por ello, “abogamos por una educación para el encuentro, para la buena convivencia, para el diálogo con las familias, haciendo lugar a la cultura de la paz”.

En la oportunidad, la supervisora de Nivel Inicial, Silvia Garcilazo, aprovechó para agradecer a todas las personas que colaboraron con el evento y la realización de la escultura que emplazaron en el parque infantil, ubicado en la zona costanera. Además resaltó la participación de la banda, el coro de la escuela N°1 Francisco N. Laprida, el acompañamiento de los padres y autoridades.

La supervisora recordó que esta iniciativa surgió el año pasado a través de la Mesa de Trabajo Institucional para la Convivencia del programa Enredarse del Consejo General de Educación. “En el 2016 surgió como trabajo final con las cuatro unidades educativas que tenemos en Victoria. Este año se incorporaron los siete jardines materno infantil, además estuvieron invitadas todas las escuelas de primaria y secundaria”, puntualizó.

Por otro, lado Silvia Garcilazo comentó que realizaron el emplazamiento de una escultura hecha por la Escuela de Artes Visuales, “es una obra que tiene tres esferas que representan la ciencia, arte y espiritualidad, englobada en otra esfera que significa la cultura de la paz que se colocó en el jardín infantil ubicado en costanera”.

En la oportunidad, el párroco Héctor Trachetti realizó una bendición religiosa.