CGE

16/11/2017

Comenzaron los concursos docentes en Paraná

Comenzaron los concursos docentes en Paraná

Comenzaron los concursos docentes en Paraná

Con la presencia de más de 500 docentes, comenzó el Concurso Ordinario docente de Ingreso, reingreso, pase y traslado para Nivel Inicial, Primario y sus modalidades en Paraná, organizado por el Consejo General de Educación (CGE). Se adjudicarán durante las tres jornadas más de 280 cargos.

Del acto de apertura participó la vocal del CGE Rita Nievas; el director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia; la presidente de Jurado de Concursos, Analía Matas, vocales políticos y gremiales de Jurado de Concursos.

En ese marco, Rita Nievas, se refirió a la importancia del Concurso y dijo que “hoy es un día para celebrar, porque desde que comenzamos esta gestión, nuestro objetivo de trabajo y como nos fue pedido por nuestro gobernador, fue trabajar para la estabilidad laboral para que todos los docentes de la provincia no tengan que esperar varios años para acceder a la estabilidad, o para tener su pase o traslado. Y hoy estamos acá ante el segundo concurso de ingreso, reingreso, pase y traslado, que se viene desarrollando en toda la provincia”.

Por su parte, el director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, expreso que “este momento es de mucha alegría para todos, hoy tendrán la oportunidad de titularizar sus cargos y eso un gran logro, tanto para el docente que accederá al tan ansiado cargo como para el Consejo de Educación porque todo el equipo ha trabajado mucho para llegar a esta instancia en toda la provincia”.

Las jornadas concursales se desarrollan en la Escuela Complejo Hogar Eva Perón, desde hoy y se extenderán hasta el viernes. A continuación compartimos la agenda por día y cargos a concursar en Paraná:

El jueves se concursarán los cargos de educación especial, áreas artísticas, educación física, educación de jóvenes y adultos, contexto de privación de la libertad y nivel inicial. Y el viernes se concursarán segundas vueltas.

Cronograma para la realización del Concurso en los demás departamentos:

Victoria, el 22 de noviembre.

Nogoyá, el 23 de noviembre.

Tala, el 24 de noviembre.

Federal, el 27 de noviembre.

Colón, el 29 de noviembre.

Uruguay, el 30 de noviembre.

Gualeguaychú, 1 de diciembre

Gualeguay, 4 de diciembre.

Islas del Ibicuy, 5 de diciembre.