CGE

15/11/2017

Canciones por la paz

En el marco de la Convocatoria “Canciones por la paz para la no violencia”, recordando el día 2 de octubre de cada año, el “Día Internacional de Paz”, el Programa EnREDarse, de la Coordinación de Políticas Transversales de la Dirección de Educación, llevó a cabo el Programa para la convivencia educativa en las escuelas entrerrianas, por la que anualmente invita a las escuelas de todos los niveles educativos y sus modalidades a ser parte de una “Convocatoria de participación institucional” que apunta a retomar los aprendizajes logrados en relación a la Educación para la paz y la no- violencia, contemplando su difusión a la sociedad.
Desde el año 2013, promueve la conmemoración del 21 de septiembre “Día Internacional de la Paz” y el 2 de octubre “Día Nacional de la No Violencia”, mediante el desarrollo de actividades escolares de sensibilización, tendientes a difundir el conocimiento y significado concreto de las fechas mencionadas.
En esta quinta edición se presentó la convocatoria: Canciones “Por la Paz para la No Violencia”, la escuela interesada organizó a nivel interno un trabajo institucional, donde participaron todos los estudiantes junto a sus respectivos docentes. El docente de educación musical, motivó la creatividad de los estudiantes para realizar una canción que transmita un mensaje positivo plasmando el posicionamiento de la escuela a favor de la Paz, como es tradición desde el programa, y respetando el espíritu de esta propuesta, la convocatoria no se realiza en forma competitiva.
Las producciones institucionales recibidas formaron parte de diversas formas de difusión audiovisual y las canciones más votadas de cada departamento serán destacadas en la muestra departamental, el día martes 21 de noviembre en el centro de la Plaza “General Francisco Ramírez” a partir de las 18 horas, destacándose el Departamento Uruguay por ser el que mayor cantidad de trabajos presentó.
Esta muestra contará con la participación de las canciones de las escuelas primarias Nº 1 “Nicolás Avellaneda”, Nº 2 “Juan J. Viamonte”, Nº 23 “Tomás de Rocamora”, Nº 116 “Cabo Carlos M. Pereyra”, Nº 36 “Esteban Echeverría”, Normal, Nº 21 “Alberto Larroque”, Nº 11 “18 de Octubre”, Nº 110 “Gral. Benjamín Victorica”, Nº 83 “Mesopotamia Argentina”, Nº 86 “Corrientes”, Nº 109 “Juan J. Millán”, Nº 4 “Benigno T. Martínez”, Nº 28 “Pte. H. Irigoyen”, Nº 117 “20 de Junio”, Nº 48 “Recuerdos de Provincia”, Nº 31 “Martín Fierro”, Secundarias Nº 4 “Entrerriana”, Nº 1 “Raúl Chappuis”, Nº 22 “Gral. San Martín”, Unidad Educativa Nº 21 “Bumpi”, de Educación Integral Nº 10 “Ovidio Decroly”, de Educación Privada D 96 “San José”, D 154 “Dra. Carolina Tobar García”, “Manuel Belgrano”, “Martín Fierro”, D 78 “Justo José de Urquiza”, D 95 Instituto Agrotécnico “San José Obrero” y Nº 163 “Madre Teresa Calcuta”.
Cabe aclarar que en caso de lluvia el evento se realizará el mismo día en lugar a confirmar.