CGE

02/10/2017

Segunda jornada de formación en perspectivas de género

Segunda jornada de formación en perspectivas de género

Segunda jornada de formación en perspectivas de género

Se llevó a cabo el Segundo Encuentro del Ciclo de Formación “Educación en Perspectivas de Género, Violencias Institucionales y Violencias Sexistas” en Concepción del Uruguay días pasados.

El ciclo registró la modalidad de trabajo con dinámicas de taller. La conducción del mismo estuvo a cargo de la antropóloga Fabiana Fernández, y el equipo de trabajo y tutores pertenecientes a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a través de la Cátedra de Sociología de la Educación del Trayecto Pedagógico Común, y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE).

Se abordaron y trabajaron las categorías de patriarcado como sistema de poder, diversos estereotipos en el marco de las políticas de género, el accionar de las instituciones en los mencionados contextos y las definiciones políticas que en ese ámbito determina el debate de ser mujer en el marco de las políticas de género conservadoras. Además, los participantes trabajaron en torno a las problemáticas LGTB.

Los asistentes pudieron establecer líneas de participación dinámica con aportes teóricos brindados por el equipo disertante y de los tutores presentes, quienes a su vez recabaron las consultas no sólo de las problemáticas abordadas, sino también las emergentes de las instancias virtuales.

Desde la organización, destacaron la disposición de los participantes quienes expresaron a su turno, lo positivo de “poder celebrar estos ciclos y la calidad profesional de los disertantes puedan llegar a ciudades como Concepción del Uruguay”.

De esta manera la Dirección de Educación Superior, continúa fortaleciendo su trabajo en territorio en lo que se define como un “claro propósito de poder descentralizar las acciones de formación en el ámbito de la provincia, en una clara intención de poner a disposición de todos la oferta académica docente, la cual se está llevando adelante con otros ciclos en diferentes nodos de referencia en el resto de la provincia de Entre Ríos”, sostuvo Mirta Espinosa funcionaria del área.