CGE

03/10/2017

Scholas Entre Ríos

Scholas Entre Ríos

Scholas Entre Ríos

Se realizó la jornada del Programa  Scholas en la Escuela Secundaria Nº 17 Comercio 2 de Concordia en los días. La iniciativa se realizó los últimos días de septiembre y estuvo a cargo de  alumnos que participaron de la experiencia de “Ciudadanía” quienes compartieron la experiencia con  los demás  compañeros.

En ese marco los chicos manifestaron que se realizaron encuestas sobre las problemáticas a investigar con unos días de anticipación y luego trabajaron con 66 alumnos y con 100 el segundo.

Los jóvenes estuvieron acompañados por Andrea Rivarola, profesora  de Biología que estuvo con ellos durante la realización del Programa Scholas  Ciudadanía y que realizó la capacitación docente “Aprender Sirve, Servir Enseña”, dictado durante esa experiencia.

Al respecto Rivaola manifestó: “soy profesora de Biología y tutora en la institución, por lo tanto, fue un gran aprendizaje para mí misma. Desde la institución se gestó este taller, porque se acostumbra que todas las capacitaciones realizadas sean volcadas en la misma, para darle valor, y que más lindo que los chicos sean partícipes.”

“El taller de “Scholas Ciudadanía ” se llevó  a cabo con las 5 divisiones de los primeros años “A, B, C, D, Y E” del turno tarde, durante dos días. En ese marco los chicos de 5° año, eligieron estos cursos, los directivos ayudaron muchísimo para encausar el proyecto, y también contamos con el apoyo de un equipo de asesores pedagógicos, psicóloga, psicopedagoga, psicóloga social, dos profes tutoras y un profesor que maneja una materia de técnicas de estudio.”, indicó Rivarola.

La problemática emergente fue “La Discriminación”, la cual se abordó tras conocer los resultados de una  encuesta realizada de forma anónima.  También se hizo arte y cada día se hizo un cartel. Finalmente, comentan los chicos, cerraron con “El baile por la Paz”.

Cabe destacar que el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación trabaja esta línea de Scholas desde el año 2014 a partir de un convenio de cooperación entre este organismo internacional y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Scholas.Ciudadanía

Scholas.Ciudadanía es el programa educativo de la fundación Scholas Occurrentes para la formación de estudiantes de los últimos años del secundario que busca acercarlos a su realidad rescatando la importancia de su participación y compromiso social, cívico y político.