CGE

02/10/2017

Quedó formalmente inaugurada la Feria de Educación 2017

Quedó formalmente inaugurada la Feria de Educación 2017
Quedó formalmente inaugurada la Feria de Educación 2017
Con la presencia del vicegobernador de la provincia Adán Humberto Bahl y del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, con una Plaza Mansilla colmada con los alumnos y estudiantes de toda la provincia, se inauguró este lunes la Feria de Educación. La misma podrá ser visitada por toda la comunidad hasta el miércoles inclusive.
Momentos de suma emoción se vivieron este lunes en el acto inaugural de la mega muestra del talento y la creatividad entrerriana. La Feria de Educación edición 2017, reune los proyectos destacados en Arte, Ciencias, Tecnología, Sociedades, Educación Ambiental y Educación Técnica, entre otros. Más de 350 proyectos que reflejan el trabajo colectivo y participativo de miles de alumnos y estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de la modalidad de Jóvenes y Adultos -incluído el contexto de Educación en Privación de la Libertad-, de la modalidad de Técnico Profesional, y de Educación Domiciliaria Hospitalaria.
Al respecto el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dijo: “La Plaza Mansilla se viste de fiesta para recibir a más de 1500 niños y jóvenes de los 17 departamentos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, en esto que es una muestra, una vidriera de lo que todos los días se realiza al interior de nuestras escuelas en el aula, en el patio. Trabajos de investigación a consideración de ustedes, donde no hay ganadores porque todos los son, por el esfuerzo que han hecho, por su trabajo y dedicación”.
Panozzo, agradeció a los intendentes, presidente de juntas de gobierno, legisladores y a todos los que colaboraron para que la Feria sea una realidad. Además destacó la figura y el trabajo de la señora Mariel Ávila por “la decisión política de que la Plaza Mansilla sea una plaza de la que puedan disfrutar todos los entrerrianos”.
En relación a la ausencia de quien fuera una pionera y luchadora por las ferias
entrerrianas, la profesora Laura Díaz, el presidente del CGE, dijo: “Desde alguna estrella nos estará acompañando la querida Laura Díaz, está aquí presente con cada uno de nosotros en cada uno de los stands”.
La Feria de Educación podrá ser visitada hasta el miércoles 4 inclusive.
Presencias
Además de las autoridades mencionadas se encontraron y participaron del primer día de Feria, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, los directores de las Departamentales de Escuelas, directores de nivel del CGE, legisladores, y la señora esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila.