CGE

11/10/2017

Entre Ríos en el encuentro de Scholas en Salta

Entre Ríos en el encuentro de Scholas en Salta

Entre Ríos en el encuentro de Scholas en Salta

Estudiantes de dos escuelas entrerrianas que forman parte de la Red Federal de Scholas participaron del segundo encuentro, que se realizó en la provincia de Salta. Formaron parte del mismo estudiantes de las 14 provincias que forman parte de esa Red Federal.

En las jornadas que se desarrollaron en tres días consecutivos los estudiantes realizaron diferentes actividades junto a sus pares de Escuelas Secundarias N° 5025 y N°5211 de San Antonio de los Cobres. En ese marco se pintaron 3 murales, entre los que se encuentra uno que está ubicado debajo del puente Huaytiquina, denominado “Puente de la Solución”. También hubo talleres de danza, deportes, música y ajedrez.

Las escuelas entrerrianas que forman parte de la Red Federal de Scholas y que viajaron son, la Escuela Secundaria Nº8 Augusto Niez y Escuela Secundaria Nº 3 Francisco Ramírez de los Charrúas del departamento Concordia. Cabe señalar que los estudiantes estuvieron  acompañados por el representante provincial de Scholas Matías Zárate, perteneciente a la Dirección de Educación del Consejo General de Educación.

Es importante señalar una acción solidaria de los jóvenes de la ciudad de Concordia que participan de la Red Federal, que días antes del encuentro recaudaron libros para donar a las escuelas de San Antonio de los Cobres, entre ellos se destacan los 4 tomos del Libro de Concordia, donado por la Intendencia de esa ciudad.

Historia del lugar

San Antonio de los Cobres es un pueblo de unos 3.000 habitantes aproximadamente que se encuentra a unos 170 kilómetros de la capital, en la provincia de Salta. En los últimos años se ha detectado un incremento de intentos de suicidios en los jóvenes de dicha comunidad y la mayoría de ellos fueron en el  puente Huaytiquina, conocido como el “Puente la solución”.

El encuentro se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 del corriente y contó con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales, entre ellos, el Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, el presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, la Ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo,  y Felipe de Los Ríos, ministro de Educación de San Juan.

Scholas Ciudadanía es el programa educativo de la fundación Scholas Occurrentes para la formación de estudiantes de los últimos años del secundario que busca acercarlos a su realidad rescatando la importancia de su participación y compromiso social, cívico y político.