Encuentro de Coros de Jóvenes en la Semana de las Artes

12/10/2017

Encuentro de Coros de Jóvenes en la Semana de las Artes

Encuentro de Coros de Jóvenes en la Semana de las Artes

Con motivo de celebrar la semana de las artes y hacer homenaje a la música entrerriana, se realizó un concierto de Coros de Jóvenes que dependen del Programa de Coros Escolares del Consejo General de Educación. El mismo contó con la presencia del destacado cantautor, Jorge Méndez, quien acompañó a los coreautas en la interpretación de una de sus obras.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada, el Asesor Cultural Itinerante del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romaní, la vocal de Consejo General de Educación, Rita Nievas, la coordinadora de la Modalidad de Artística, Sofía Velázquez, y la referente del Programa de Coros Escolares del CGE, Macarena Gómez Delgado.

En ese marco la vocal del CGE, Rita Nievas, indicó: “Celebro este encuentro porque estas instancias donde los jóvenes nos muestran todo su potencial es muy gratificante para nosotros como Consejo de Educación. El trabajo que realizan es hermoso y apuesto para que el año próximo podamos seguir sumando más coros de niños y jóvenes en toda la provincia.”

Por su parte, Sofía Velázquez, expresó: “Estamos aquí para mostrar el trabajo que realizan nuestros coros durante todo el año y en ese marco brindarle homenaje a la música entrerriana que nos representa como entrerrianos. Por eso contamos con la destacada presencia de Jorge Méndez, quien es nuestro homenajeado hoy.”

En la apertura de encuentro todos los Coros realizaron la interpretación de  Cuna Costera de Don Linares Cardozo y  Puentecito de la Picada de Jorge Méndez, quien acompaño con su voz a los jóvenes.

En la oportunidad, la Coordinación de Artística le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria en la música entrerriana al reconocido cantautor, Jorge Méndez, quien agradeció por la convocatoria y reconocimiento. En ese marco el artista compartió con los presentes su historia en el mundo de la música y alentó a los chicos a continuar trabajando con el arte de la música con dedicación y amor.

Participaron del encuentro los Coros de Jóvenes de la localidad de La Paz, Victoria y San José. Luego de la interpretación en conjunto cada coro realizó su propia actuación que incluyó entre el repertorio, Capullito de Alelí, Amándote, Canten Señores Cantores, Zamba para Olvidar, Canto a la Paz, La Tempranera, entre otros.

La agenda de la jornada incluyó, además, la realización de un concierto didáctico junto al grupo Costa a Costa. El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Paraná.

Sobre el programa

El programa Coros Escolares de Entre Ríos depende de la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación. En este espacio se impulsa el trabajo colectivo y se desarrollan valores de compañerismo, solidaridad y respeto al prójimo. Actualmente funcionan en la provincia 11 Coros Escolares de niños y jóvenes.