CGE

17/10/2017

Comenzó el Postitulo en Educación Ambiental

Comenzó el Postitulo en Educación Ambiental

Comenzó el Postitulo en Educación Ambiental

Comenzó a dictarse el primer postítulo de especialización en Educación Ambiental en la provincia. El mismo está coordinado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación y la Escuela  Normal Superior de Villa Elisa y se dicta en dos sedes: Concordia y Villa Elisa-Colón.

En ese marco la referente del Programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez, expresó: “Después de 10 años de trabajo  que tiene el Programa con líneas de acción muy específicas, como son capacitaciones, eventos de participación masiva de docentes y alumnos, esta especialización viene a coronar todas las acciones precedentes  desde una formación que constituye otra instancia académica para los docentes, porque realmente queremos ver el impacto en el aula donde se transversalice la educación ambiental como ética y una nueva construcción sociológica  en pos de la construcción  de  una ciudadanía ambiental.”

“Con esta instancia educativa que se ofrece desde el Consejo General de Educación, a través del Programa de Educación Ambiental en articulación con la Escuela de Nivel Superior de Villa Elisa, intentamos motivar o provocar este cambio deseado para lograr que esta dimensión sea transversal en todos los espacios curriculares y en todos los niveles del sistema educativo entrerriano.” señaló Martinéz.

Además la referente del Programa, puso en valor el apoyo del estado provincial para lograr la especialización: “Nos gratifica el acompañamiento desde el Consejo General de Educación  como política de estado, en esta especialización que es la única oferta de esta característica a nivel  nacional que  pretende acompañar a los docentes en el proceso, ya previsto por la Ley Provincial de Educación Ambiental N°10402 y la Ley Provincial de Educación N°9890, para concretar en anhelado deseo de ambientalizar del currículo.”

La modalidad de la Especialización es semipresencial y cuenta con amplio programa que ofrece un abordaje interdisciplinario y transversal de la Educación Ambiental. El mismo será desarrollado en 7 módulos temáticos, que contemplan los marcos normativos actuales, los diversos enfoques, la didáctica, las experiencias formativas en Educación Ambiental, entre otras.

Las clases comenzaron en ambos casos con un acto formal de presentación el 14 de octubre en la sede de Concordia Escuela Normal

Superior “Domingo F. Sarmiento” y en la sede de Villa Elisa-Colón- Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, el 7 de octubre.