CGE

17/10/2017

Capacitación en Deportes Alternativos y Salud

Capacitación en Deportes Alternativos y Salud

Capacitación en Deportes Alternativos y Salud

Nuevas instancias de formación para estudiantes y profesores de Educación Física en deportes Alternativos y  salud.  Las mismas estuvieron organizadas por la Dirección d Educación Física del Consejo General de Educación.

Con el objetivo de brindarles herramientas pedagógicas prácticas sobre la modalidad a los estudiantes y profesores, se realizó la instancia de formación denominada La Educación Física y la Salud en el Nivel Secundario”. La misma estuvo a cargo del Licencia, Luciano Regondi, quien disertó sobre la temática ante más de 70 asistentes. La jornada tuvo lugar  el 12 del corriente en  la escuela primaria Bartolomé Mitre de la ciudad de Villaguay

Mientras que la propuesta sobre Deportes Alternativos, estuvo a cargo del Profesor, Miguel Pérez, quien explicó sobre 12 propuestas de Deportes Alternativos que se pueden incorporar  incrementando  opciones de juegos y deportes para transmitir a sus alumnos. La misma se desarrolló 13 de octubre  en la escuela Nº 1 “Cornelio Saavedra” de la ciudad de San José de Feliciano, y contó con la presencia de más de un centenar de asistentes.

En ese marco el Director de Educación de Física del CGE, Roque Chaves, realizó la entrega de  deportivo al Centro de Educación Física Nº 20 de Feliciano y manifestó su satisfacción por el interés de los docentes y estudiantes en realizar capacitaciones para fortalecer  y ampliar sus conocimientos en este caso en deportes alternativos.