CGE

05/10/2017

Canciones “Por la Paz para la No Violencia”

Canciones “Por la Paz para la No Violencia”

Canciones “Por la Paz para la No Violencia”

Finalizó la convocatoria de Canciones por la Paz para la no Violencia de la cual participaron más de 140 Instituciones Educativas de todos Niveles y Modalidades de la provincia. La misma se dio en el marco de las actividades que realiza el Programa EnRedarse del Consejo General de Educación.

La propuesta en su  quinta edición, sumó 138 canciones que fueron difundidas por las redes sociales para que la comunidad las conozca y las destaque a través del voto público. En ese marco las escuelas tuvieron la tarea de socializar sus producciones desde el 21 de septiembre “Día Internacional de la Paz” hasta el 2 de octubre “Día Nacional de la No Violencia”.

En la ocasión la referente del Programa EnRedarse, Adriana Wendler, manifestó: “Quiero destacar las excelentes composiciones recibidas y la labor que implica esta desafiante tarea entre los actores escolares, además de reconocer los diferentes caminos, articulaciones y procesos educativos que llevaron adelante quienes adhirieron a esta idea.”

“Las presentaciones reflejan los aprendizajes asumidos con la participación de la comunidad educativa toda, y en cada palabra se percibe el sentimiento que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos lograron expresar a través del lenguaje musical,” señaló la funcionaria del CGE.

Además, Wendler, puso de relieve el compromiso y dedicación de los profesores de educación musical quienes tuvieron un protagonismo esencial, ya que fueron partícipes directos en la inspiración de los estudiantes para que la preparación de la canción institucional transmita un mensaje propositivo plasmando el posicionamiento de la escuela a favor de la Paz.

Cabe recordar que, conforme  al espíritu de la esta propuesta la convocatoria no es competitiva, por lo cual todas y cada una de las escuelas participantes reciben un reconocimiento simbólico por su labor.

A continuación compartimos las canciones destacadas por Departamento, definidas  con el voto del público a través del voto público.