Asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos

31/10/2017

Asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos

Asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos

Continúan las asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos en la provincia. La propuesta está destinada a rectores de escuelas secundarias o Institutos Superiores y está a cargo del Departamento de Títulos del Consejo General de Educación

La iniciativa busca brindar información en torno a la temática de Títulos y su trámite correspondiente. En ese marco serán más de 1200 rectores, secretarios y referentes técnicos de toda la provincia que actualizaran sus conocimientos sobre la temática.

La Jefa del Departamento de Títulos del CGE y responsable de los encuentros, Maricel Ferreyra, señaló: “Nuestro objetivo desde el departamento es focalizarnos en la necesidad del alumno, porque el Título es un documento muy importante que refleja el esfuerzo de una persona por finalizar su trayectoria escolar formal, y  el que le permite continuar su instancia de formación en  un nivel superior, por eso apuntamos que a reducir la brecha del tiempo de emisión y  entrega.”

Además, Ferreyra destacó la importancia que tiene el trabajo en equipo y articulado con las instituciones educativas, ya que agiliza el procedimiento de emisión y entrega del Título al egresado.

En ese marco los referentes del área ya realizaron dichas capacitaciones en los departamentos: Gualeguay, La Paz, Islas, Nogoyá,  Gualeguaychú, Victoria, Federación, Uruguay, Federal, Concordia, Tala, San Salvador, Diamante, Villaguay.

Mientras que los próximos encuentros para el departamento Paraná están previstos para el 7 y 15 de noviembre; en Colón el 13/11 y Feliciano el 16/11.

Algunos de los temas que se abordan durante las jornadas de asistencia son: procedimiento de presentación de sobre en Mesa de Entrada; nómina actual con la que se debe presentar el trámite donde consten firmas registradas por las autoridades educativas ante organismo competente, registro de firmas; autorizaciones para presentar o retirar títulos, rendición anual de Planillas Serie 2016 (SISFET), vigencia del papel moneda, formalidades extrínsecas de los títulos, instalación y uso del nuevo sistema, instructivos varios, interpretación de la normativa vigente, etc.

El encuentro se realizó el 31 de octubre en el Salón Auditorio General San Martín del Consejo General de Educación.