CGE

20/09/2017

Se realizaron jornadas sobre límites saludables

Se realizaron jornadas sobre límites saludables

Los días 13 y 15 de septiembre, en la Esc. N 64 José Hernández, de la ciudad de Federación, se realizaron jornadas de sensibilización para la familia y la educación de nuestros hijos. Dichas actividades estuvieron a cargo de los profesionales Leonardo Rigoni y Soledad Salas, integrantes del Equipo Técnico de Educación de la Dirección Departamental de Escuelas Federación.

Con la modalidad de taller se trabajó sobre aquellas situaciones difíciles a la hora de educar a nuestros hijos con el objetivo de aprender formas de poner límites sin violencia. Rescatando la importancia de incorporar los límites y normas desde los primeros años de vida para que el niño sepa qué se espera de él y crezca en un clima contenedor, armonioso, de confianza.

“Reflexionamos sobre los estados emocionales en esos momentos en que las circunstancias nos superan y cómo la mayoría de las veces la razón está en nuestro interior, tensiones, preocupaciones, mala organización, agotamiento, entre otros, son factores que predisponen a reaccionar en forma impulsiva y agresiva con nuestros hijos. Como alternativas trabajamos técnicas de relajación, parar, calmarse y pensar para lograr dar una respuesta equilibrada que no hiera o dañe al niño/a”, afirmaron los organizadores.

“Muchos de nosotros sufrimos algún tipo de violencia de diferentes grados, hechos que aparecen inconscientemente cuando somos padres. Pensamos que nuestros progenitores cumplieron su rol lo mejor que pudieron, que ellos también cargaban una historia personal que intentaron superar, ahora nos toca a nosotros mejorar nuestras habilidades como padres, valorando la importancia de nuestros actos y cómo educamos a través del ejemplo”, agregaron.

Por último, la Dirección Departamental de Federación hizo constar su agradecimiento “a las familias por haber participado de éste espacio de aprendizaje, como así también la predisposición de la Sra. Directora del establecimiento, Silvia Cicerone, y a toda la comunidad escolar”.