CGE

04/09/2017

Se presentó Promotores de Educación

Se presentó Promotores de Educación

Se presentó Promotores de Educación

La propuesta tiene como objetivo garantizar que los chicos estén en la escuela. “El promotor educativo tiene que facilitar este reconocimiento de derecho trabajando con las otras áreas en mesa socio educativa”, explicó el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare.

Un total de doce promotores, son los que comenzarán a desarrollar actividades bajo la órbita de la Dirección Departamental de Concordia.

“Visitar la casa, charlar con la familia y poner a disposición todos los recursos, políticas públicas, clases de apoyo”, será la tarea de los promotores, detalló Etchepare. Indagar además sobre si hay cuestiones de adicciones, si hay cuestiones de desocupación o alguna vulneración de derecho.

Para ello, se realizó un análisis de las escuelas que tienen alto índice de repitencia y deserción. De esta manera, se comenzará con esas escuelas, obteniendo un contacto directo con los establecimientos educativos y las familias.

Para desempeñar dicha tarea, se llamó a un concurso de proyectos con perfil de Asistente Social o de docente. Allí, se realizó una selección de los proyectos que se consideraron más pertinentes.

“Es una necesidad que se viene manifestando desde hace mucho tiempo”, señaló luego la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di
Lello. Seguidamente remarcó que “el maestro debe estar en el aula enseñando, así que es un recurso más que se establece a partir de esta gestión de Gobierno del contador Gustavo Bordet como facilitador y nexo, articulador entre educación y las demás instituciones”.

En el encuentro que se llevó adelante en el salón de usos múltiples ubicado en el edificio de Las Barracas, también participaron el senador
provincial por el departamento Concordia, Ángel Giano, la coordinadora Departamental de Salud, Susana Calvo y el representante del Copnaf, Roberto Tribulatti, entre otros funcionarios.