CGE

12/09/2017

Niños y niñas deleitaron con su canto en el CGE

Niños y niñas deleitaron con su canto en el CGE

Niños y niñas deleitaron con su canto en el CGE

Se realizó en el Auditorio General San Martín, el encuentro coral, Los niños cantan a Entre Ríos. Fue en el marco de la propuesta de los Coros Escolares del Consejo General de Educación.

La iniciativa convocó a más de 160 chicos de entre 5 y 12 años que participan de los coros de las localidades de Colón, Concepción del Uruguay, Herrera, San Justo, Federación, Caseros y Concordia.

En ese marco el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, agradeció a los referentes del programa y expresó: “Estos coros son fruto del esfuerzo que realiza cada uno, los referentes, los docentes, y los chicos que dedican su tiempo con entusiasmo. Agradezco a cada uno porque a través de esta actividad además de la enseñanza, inculcan valores, esos valores que necesitamos en nuestra sociedad como la solidaridad, la amistad y el compromiso.

“Por eso queremos seguir fortaleciendo estos programas que muchas veces es difícil, pero es decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, sostenerlos a lo largo y ancho de toda la provincia, por eso trabajaremos para ampliar la propuesta en todos los departamentos.” indicó el titular de la cartera educativa.

Por su parte la referente de Coros Escolares, Macarena Gómez Delgado, dijo en relación con esta propuesta: “El Consejo General de Educación, sostiene a través del programa Coros Escolares 11 formaciones, con un total aproximado de 300 beneficiarios. La actividad coral es una herramienta fundamental para el desarrollo del potencial de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.

“Para un niño cantar en un coro puede significar el acceso a un mundo de experiencias totalmente distintas y enriquecedoras donde se combina belleza y aprendizaje. Los niños cantan por naturaleza y con gran facilidad, pero depende de los adultos que puedan acompañar y apuntalar este aspecto del desarrollo personal. Incluso existen numerosas investigaciones de universidades prestigiosas que demuestran las ventajas congnocitivas que desarrollan quienes realizan este tipo de prácticas, en relación a dos aspectos fundamentales, la capacidad de habla y los hábitos sociales”. Señaló la referente de los Coros, Gómez Delgado.

Repertorio
Cada coro realizó la interpretación de un tema, entre los que estuvieron: California; Naranjatay; La vaca estudiosa; El tren del Cielo; Luna y Estrellitas y El niño que viene.

Mientras que para cerrar el encuentro los chicos cantaron todos juntos Chamarrita Cosquillera; Un Mate Chamigo y Voy a buscar el Viento.

Sobre el programa
El programa Coros Escolares de Entre Ríos depende de la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación. En este espacio se impulsa el trabajo colectivo y se desarrollan valores de compañerismo, solidaridad y respeto al prójimo.