CGE

07/09/2017

La Feria de Educación distingue a docentes entrerrianas

La Feria de Educación distingue a docentes entrerrianas

La Feria de Educación distingue a docentes entrerrianas

Gloria Serrano y María Alejandra Cuenos, docentes que dejaron huellas en su camino profesional sobre todo en relación a su participación en ferias de ciencia, son homenajeadas en el marco de la Feria de Educación del Consejo General de Educación.

El Consejo General de Educación declaró -mediante resolución 3630/17- de interés educativo a la Feria de Educación 2017 y estableció que las proyectos de Feria que reciban mención, y que representarán a la provincia ante Nación, llevarán el nombre de Gloria Serrano. Además, la norma fijó que con los proyectos destacados se hará lo propio bajo la denominación de María Alejandra Cuenos.

La medida se tomó en clara señal de homenaje a las docentes que durante su vida dejaron su impronta, experiencia y valor en las Ferias de Educación, Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad.
La norma que establece tal medida fue entregada como presente y reconocimiento a los familiares de Cuenos en el acto de apertura de la instancia departamental de Uruguay. La familia de la reconocida trabajadora manifestó su agradecimiento y señaló el “incansable compromiso que tenía
María para con las ferias a las que vivía siempre con tanta alegría”.

María Alejandra Cuenos se desempeñó en la Escuela Primaria Nº 94 Jujuy del departamento Uruguay y Gloria Serrano finalizó su carrera como rectora del Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire, de la localidad de Ramírez.

Instancia departamental

La instancia departamental de Feria de Educación, ha tenido lugar en todos los departamentos entrerrianos, restan Diamante y Paraná los días 12 y 13 de septiembre respectivamente.

El coordinador de la mega muestra del talento y creatividad de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que comparten esta experiencia, Eduardo Segura, manifestó que “en todos los departamentos hemos vivido momentos inolvidables, donde se destaca el compromiso de los evaluadores, los docentes que acompañan, la comunidad que participa y por su puesto los alumnos y estudiantes. Gracias a las Direcciones Departamentales por la predisposición y las ganas con las que han trabajado. Seguramente en octubre nos encontraremos todos y volveremos a maravillarnos con lo que los entrerrianos somos capaces de hacer y soñar”.

Proyectos que estarán en la Plaza Mansilla del 2 al 4 de octubre

Desde la organización estiman que alrededor de 300 proyectos destacados formarán parte de la gran Feria de Educación. Además, durante esos días se podrán apreciar proyectos de Escuelas de Enseñanza Técnica, de Educación Integral y de Educación Ambiental, entre otros.