CGE

04/09/2017

Jornada de Sensibilización del programa Escuelas del futuro

Jornada de Sensibilización del programa Escuelas del futuro

Jornada de Sensibilización del programa Escuelas del futuro

En el marco del programa Escuelas del Futuro, se llevó a cabo una jornada se sensibilización con el objetivo de proveer a docentes, recursos para un aprendizaje significativo y de calidad. El encuentro, tuvo lugar en el Colegio Alejandro Carbó.

Este programa, en la provincia de Entre Ríos, lo lleva adelante la Coordinación de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Para dicho programa se convocan a once escuelas del departamento Concordia y “consiste en poder conjugar el mundo cultural o el lenguaje cultural con el lenguaje tecnológico”, explicó la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello

A su turno, el Vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare señaló: “Hay que acompañar esa instalación de la tecnología en el aula. Por eso, se esta trabajando desde la formación docente, se esta trabajando en la conectividad en las escuelas”.

El programa de TIC de la provincia, viene a trabajar esta implementación. “Cómo se da desde lo curricular, cómo se da desde los equipos de conducción, desde el diálogo con los padres, etc”, explicó el vocal.
Al finalizar, y haciendo referencia a las intensas actividades educativas que se llevan adelante en nuestra ciudad, Di Lello manifestó: “Las escuelas están vivas, están funcionado, proyectando y haciendo”.

Escuelas de Futuro es un proyecto que se lleva a cabo en todo el país, orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida. Se propone construir un modelo pedagógico innovador, que permita a los alumnos disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas. Se trata de darles las herramientas que les permitan resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo; para afrontar la aventura del aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro.

Acompañó el Vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare y el Equipo Técnico de la provincia.