CGE

22/09/2017

Escuelas entrerrianas disfrutarán de la música de la Banda de Policía

Escuelas entrerrianas disfrutarán de la música de la Banda de Policía

Escuelas entrerrianas disfrutarán de la música de la Banda de Policía

Escuelas entrerrianas recibirán el material discográfico recientemente editado por la Banda de la Policía de la provincia de Entre Ríos. El acto de presentación y lanzamiento de la propuesta se realizó en el Auditorio General San Martín.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, participó este viernes del lanzamiento y puesta en circulación de un material discográfico con temas propios del repertorio oficial, destinado a ser utilizado por las escuelas.

Uribarri, felicitó a los integrantes de la Banda de Música de la Policía, Gral. Francisco Ramírez por el compromiso y desempeño en el grabado de estas piezas musicales, que serán repartidas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos: “Cuando comenzamos la gestión con Gustavo Maslein, más allá del trabajo y el esfuerzo enorme que hace la policía de Entre Ríos para velar por la seguridad de los entrerrianos, también nos propusimos seguir trabajando con la banda de la policía, que recorre toda la provincia, enalteciendo los himnos patrios y llenándonos de orgullo como entrerrianos”, destacó el ministro Urribarri.

Al tiempo, señaló: “es importante que las marchas que suenen en los actos de nuestras escuelas sean producidas por artistas entrerrianos y hoy esto es posible gracias a los tres mil CDs. que se grabaron y editaron con un gran trabajo y compromiso de esta prestigiosa Banda”.

Desde Educación, el titular del CGE, José Luis Panozzo, dijo: “Nos produce una enorme satisfacción, que la Banda de música de la Policía de Entre Ríos, que nació con Francisco Ramírez en 1820, que sostuvo Urquiza y que desde 2009 es patrimonio histórico cultural de nuestra provincia-, llegue con su música a los establecimientos escolares.

“Quiero agradecer al ministro, al jefe de la policía, al Consejo Federal de Inversiones, a las escuelas presentes que recibirán este CD por estar aquí hoy. Sin duda, la Banda, que además nos ha acompañado y nos continúa acompañando en numerosos acontecimientos, ya ha trascendido las fronteras. En este lugar tan emblemático como es el edificio del CGE, y que también estamos poniendo en valor, en más de una oportunidad tenemos el privilegio de contar con su presencia y su calidez interpretativa”.

Por último Panozzo, felicitó a cada uno de los cincuenta integrantes de la formación “por su compromiso y vocación”.

Composición del proyecto

El disco compacto de la Banda de Música General Francisco Ramírez de la Policía de Entre Ríos, se terminó de editar en la provincia de Buenos Aires, en el estudio AGP Sound. Se trata de 3000 cds que incluyen en su repertorio los siguientes temas musicales: Himno Nacional Argentino, Marcha de Entre Ríos, Aurora, Saludo a la Bandera, Mi Bandera, Marcha de las Malvinas, San Lorenzo, Silencio Militar, Ituzaingó, Marcha Jefe de Policía, Avenida de las Camelias.

Entrega simbólica

En el acto que tuvo lugar en el Auditorio General San Martín, recibieron el material discográfico las siguientes escuelas: Escuela Secundaria Nº 16 Del centenario, Escuela Secundaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela de Enseñanza Técnica Nº 3 Enrique CarbóInstituto Sur D-237, Instituto Privado D-182, Paraná High School, Centro Comunitario de Educación de Jóvenes y Adultos Nº11, de San Benito,Centro Comunitario de Educación de Jóvenes y Adultos Nº12 Corrales, Centro Comunitario de Educación de Jóvenes y Adultos Nº15, de la ciudad deParaná.

Posteriormente a esta entrega simbólica el material será distribuido a los 17 departamentos entrerrianos.