CGE

12/09/2017

Entrega de Kits de Seguridad para Escuelas de zona de Islas de Victoria

Entrega de Kits de Seguridad para Escuelas de zona de Islas de Victoria

Entrega de Kits de Seguridad para Escuelas de zona de Islas de Victoria

En el marco de la línea de acción  Educación Vial Fluvial, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, entregó kits de seguridad para  siete escuelas de la Zona de Islas de Victoria.

El acto de entrega contó con la presencia de los Vocales del CGE, Gastón Etchepare, Rita Nievas, el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin, la Directora de Educación Rural y de Islas, María Ester Barrientos, directoras y alumnos de las Escuelas  N°26 Leandro Alem y N°41 Angel Piaggio de Victoria.

En ese marco la directora de Educación Rural y de Islas, María Ester Barrientos dijo: “Quiero destacar el trabajo articulado que se lleva adelante entre el Director Departamental de Escuelas, el presidente del Consejo, y el equipo de la Dirección Rural  y de Islas, porque todos los días trabajamos para responder a las necesidades de nuestros alumnos y docentes de zonas isleñas y rurales. En este caso es para brindarles elementos de seguridad para que todos los días puedan llegar a las escuelas.”

Las escuelas beneficiadas de la Zona Islas de Victoria son: Escuela N° 3  “M. Sabio” de Tercera Sección; Escuela N°24 “P. G. Spiazzi” de Primera Sección; Escuela  N°26 “Leandro Alem” de Segunda Sección;  Escuela N°40 “El T. Argentino” de Cuarta Sección; Escuela N°41 “Angel Piaggio” Primera Sección;  Escuela N°42 “Alejo Peyret” de Tercera Sección; y la Escuela N°45 “M. Thompson” de Segunda Sección.

Los kits entregados consisten en botas de goma y chalecos salvavidas que beneficiarán a 50 alumnos de las siete escuelas mencionadas del departamento Victoria.

La entrega se realizó en despacho de presidencia del Consejo General de Educación y fue en  el marco de la línea de Educación Vial Fluvial que tiene por objetivo concientizar a niños y adolescentes que transitan en zonas rurales y de islas.