CGE

14/09/2017

Encuentro provincial para Bibliotecarios Escolares

Encuentro provincial para Bibliotecarios Escolares

Encuentro provincial para Bibliotecarios Escolares

Con el objetivo de fortalecer el rol del bibliotecario y socializar conocimientos se realizó el segundo Encuentro provincial de Bibliotecarios Escolares.  La propuesta fue organizada por el Programa de Bibliotecas en Red del Consejo General de Educación (CGE) y dirigida a bibliotecarios de escuelas de gestión pública y pública de gestión privada.

El acto de apertura estuvo a cargo de la vocal del CGE,  Rita Nievas, la Directora de Planeamiento Educativo del organismo, Claudia Vallori y la referente del Programa Bibliotecas en Red, Mabel Cavallero.

En ese sentido, Rita Nievas, felicitó a los presentes por el trabajo que realizan día a día en las instituciones escolares y dijo: “El rol del Bibliotecario es fundamental porque ustedes saben cómo podemos generar el interés de los alumnos para que lean, porque es importante que ellos tengan un lugar donde puedan pensar, crear y soñar. Estos encuentros son importantes por además de escuchar la experiencia del otro tiene que producir efectos multiplicadores en otras instituciones, porque todos aprendemos de todos y todos podemos aprender más.”

Por su parte la referente del Programa, Mabel Caballero dijo. “Desde el programa tratamos de generar espacios donde el diálogo, el compromiso y el trabajo con el otro sea agradable y respetuoso. Por eso estos encuentros tienen por finalidad compartir  experiencias significativas  y socializar sus conocimientos para que puedan ser disparadores en otras instituciones y que cada una desde su singularidad y particularidad habilite e incorpore su impronta.”

La instancia formativa tuvo  como objetivos compartir experiencias, proporcionar apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje para acompañar las trayectorias escolares, resignificar experiencias de usuarios lectores en la utilización de las bibliotecas, y promover para que se fomente la lectura y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información, para satisfacer las necesidades curriculares culturales y complementarias.

Cabe destacar que en el encuentro, además,  se realizó la entrega de presentes a los expositores de las ponencias, correspondientes a la Escuela Primaria Nº  9 “Leopoldo Herrera”  de Gualeguaychú; Escuela Secundaria  Nº 2   “José Gervasio Artigas “ de Concordia; Escuela Primaria Nº 10 “Benito Garat”  de Concordia; Escuela Primaria Nº 2  “Guillermo Brown”  de Victoria; Escuela Primaria N° 12 Nina  “Gral. Justo J. de Urquiza” de San Salvador; Instituto Educación Superior  “Maestro Rural Nasario Lapalma” de  Paraná; y Escuela Primario Nº 1 “Francisco N Laprida” de Victoria.

Participaron  del evento que se desarrolló en el Salón Auditorio General San Martín del Consejo General de Educación,  más de 150 bibliotecarios provenientes de diferentes departamentos de la provincia.