CGE

14/09/2017

El CGE pone en práctica políticas de integración

El CGE pone en práctica políticas de integración

El CGE pone en práctica políticas de integración

Dando continuidad a las políticas de Integración que el Consejo General de Educación  lleva adelante, se firmó un convenio con el Centro Privado Educativo Integral N°30 de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid), que le permitirá a Juliana Sonzogni realizar sus prácticas educativas en el organismo.

En ese marco el presidente del CGE, José Luis Panozzo, manifestó que “desde nuestro organismo trabajamos constantemente sobre el tema, porque creemos que todos deben tener las mismas posibilidades de formarse y capacitarse para incorporarse en el mundo laboral.”

“El Consejo como organismo educativo debe ser ejemplo y llevar adelante estas políticas de integración, pero no solo desde el plano educativo sino también llevándolo a cabo en la práctica y hemos comprobado que estos chicos nos dan lecciones de vida en cuanto a responsabilidad y cumplimiento de sus responsabilidades” sostuvo Panozzo.

Por su parte, los padres de Juliana Sonzogni, expresaron su agradecimiento a todo el equipo del Consejo General de Educación y al Centro de Educación por la oportunidad para que su hija pueda realizar sus prácticas en el CGE.

“Quiero agradecer a todos porque para mí esto es un orgullo y quiero agradecerles como padre, no solo de juliana, sino en nombre de todos los padres que tenemos en nuestras familias personas que necesitan ser integradas.” expresó Mario Sonzogni.

En lo que respecta a la actividad que desarrollará la joven en sus prácticas educativas, serán tareas administrativas en la Dirección de Educación Privada del organismo educativo y estará acompañada por el equipo de la Dirección mencionada.

La firma del convenio se realizó  el día martes 12 en el despacho de presidencia del CGE, y fue rubricado entre el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y la Directora del Centro Educativo Integral N°30 de Aspasid, María Buson.

Cabe destacar que, en ese sentido, impulsado en la práctica por políticas de integración,  el organismo educativo  cuenta con personas integradas que desempeñan funciones en distintas áreas.