CGE

20/09/2017

Educación Superior fortalece la participación estudiantil en los Institutos

Educación Superior fortalece la participación estudiantil en los Institutos

Educación Superior fortalece la participación estudiantil en los Institutos

Con el objetivo de fortalecer la participación Estudiantil en los Institutos de Educación Superior, se desarrolló en Nogoyá un encuentro destinado a consejeros estudiantiles y docentes, centros de estudiantes y delegados. El mismo estuvo organizado por los equipos de Políticas Estudiantiles y Dinámicas Institucionales dependientes de la dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación.

En la ocasión se trabajó sobre la participación institucional de los estudiantes tanto en el Consejo Directivo como en el Centro de Estudiantes. Mientras que, con los consejeros docentes el equipo de Dinámicas Institucionales trabajó sobre el tema resolución de conflictos y cómo los Consejos Directivos pueden acompañar las trayectorias de los estudiantes.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue sobre el rol protagónico de los estudiantes en la toma de decisiones de las instituciones, no sólo en torno a lo institucional de su propia trayectoria, sino también en lo que respecta al debate pedagógico.

Cabe destacar que los dos ejes principales sobre los que se basó el encuentro son el acompañamiento a las trayectorias y la participación estudiantil.

Participaron de la actividad que se desarrolló el 18 de septiembre en Nogoya consejeros estudiantiles, consejeros docentes, el Centro de Estudiantes y delegados de la escuela Sagarna, y delegados de curso de la EET N°1, dado que no cuentan con un Centro de Estudiantes.