CGE

25/09/2017

Continúan las asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos

Continúan las asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos

Continúan las asistencias técnicas en Sistema Federal de Títulos

Más de 1200 rectores de escuelas secundarias o institutos superiores entrerrianas están actualizando sus conocimientos en torno a la temática de Títulos y su trámite correspondiente.

El área del Consejo General de Educación, ya recorrió los departamentos de La Paz, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Isas, Victoria y Uruguay. La próxima jornada de trabajo será para el departamento Federal el 2 de octubre.

Maricel Ferreyra, responsable de los encuentros, resaltó que “es muy importante que además del rector o el vicerector, puedan asistir los referentes técnicos o personal que estará afectivamente abocado a la carga de datos en el Sistema Federal. Porque la capacitación que estamos brindando es no sólo teórica sino práctica, y lo que trabajamos juntos es la ejecución de los trámites en sí”.

Sobre la importancia del tema, Ferreyra, subrayó: “Un título es un documento muy importante, su valor y transcendencia además de los aspectos formales que tienen que ver con el antecedente para continuar con la formación superior u universitaria, reflejan el esfuerzo de una persona por finalizar con su trayectoria escolar formal, parte del esfuerzo de una familia, las esperanzas en un mejor proyecto de vida, están reflejadas en un título”.

En ese sentido los directivos “son absolutamente responsables de la gestión de los mismos, del papel moneda en que se emite, de hacerlo en tiempo y forma y según lo establece la normativa vigente. Son responsables legal, civilmente, penalmente y en términos de conciencia social. En ese sentido es fundamental que conozcan los procedimientos y mecanismos que implica la emisión del documento, tanto como la importancia del registro de firmas de las autoridades escolares”.

Algunos de los temas que se abordan durante las jornadas de asistencia son: procedimiento de presentación de sobre en Mesa de Entrada; nómina actual con la que se debe presentar el trámite donde consten firmas registradas por las autoridades educativas ante organismo competente, registro de firmas; autorizaciones para presentar o retirar títulos, rendición anual de Planillas Serie 2016 (SISFET), vigencia del papel moneda, formalidades extrínsecas de los títulos, instalación y uso del nuevo sistema, instructivos varios, interpretación de la normativa vigente, etc..