CGE

13/09/2017

Comenzó el ciclo de formación en perspectiva de género

Comenzó el ciclo de formación en perspectiva de género

Comenzó el ciclo de formación en perspectiva de género

Educar en perspectiva de género y sobre prevención de las violencias tanto institucional como sexista, son los ejes de un nuevo ciclo de formación para estudiantes de Nivel Superior.

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, inició este 9 de septiembre el ciclo “Educación en Perspectivas de Género, Violencia Institucional y Violencia Sexista”. El acto de apertura del mismo y primera clase, se llevó a cabo en Concepción del Uruguay.

La dinámica de la jornada incorporó elementos teóricos y prácticos, e incluyó momentos de intervención con el auditorio. Los asistentes trabajaron a partir de estrategias y pautas puestas en práctica por las tutoras a cargo, quienes realizaron interesantes propuestas de abordaje dando pie a los debates centrales.

Además, los estudiantes del curso podrán acceder a una plataforma virtual coordinada por el equipo a cargo del ciclo, con lo cual las instancias de participación están garantizadas en el proyecto del ciclo de formación, según manifestaron desde la organización.

Cabe resaltar la presencia del Directora Departamental de Escuelas de Uruguay, Ana María Díaz, quien dio la bienvenida a los presentes y al equipo de trabajo a cargo del ciclo.

Disertó también la especialista, Isela Firpo quien en el marco del módulo N° 1, abordó la formación y el ejercicio en perspectiva de género, la evaluación de conceptos y categorías centrales: Sexo, Género, Discriminación, División Sexual del Trabajo, lo Público y lo Privado, Ciudadanía Fragilizada, Los Estereotipos de Género en la Cultura. La Construcción social de la Sexualidad, Derechos de las Mujeres en los ámbitos públicos y privados, y la Inscripción de las Problemáticas LGTB dentro de la perspectiva de Género, entre otras.