CGE

21/09/2017

Canciones por la Paz y la no violencia

Canciones por la Paz y la no violencia

Canciones por la Paz y la no violencia

Con motivo de conmemorarse  el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz y el 2 de octubre el “Día Nacional de la No Violencia”, desde el programa EnReDarse dependiente del Consejo General de Educación, invitan a la comunidad a participar de la votación de la Canción por la Paz para la no violencia.

La convocatoria  para la votación estará abierta desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre inclusive y podrán participar de la votación toda la comunidad interesada. El material esta disponible para su visualización y votación en el siguiente link: Programa EnREDarse

Desde el programa EnReDarse, a través de la Resolución N° 3992/17 CGE invita a todos a todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión pública y pública privada a realizar el izado de la bandera de la Paz entre los días 21 de septiembre y 2 de octubre.

Dicha normativa, además, convoca a todas las instituciones educativas para que aborden la temática de promoción de la paz y la no violencia en su quehacer pedagógico y a realizar actividades alusivas entre las fechas mencionadas.

Cabe destacar que EnReDarse trabaja desde el año 2013 proponiendo actividades para la promoción de la convivencia pacífica en las instituciones educativas de la Provincia de Entre Ríos.

Todas estas acciones se dan en consonancia con lo que establece la Ley Nacional N° 27.092 que instituye el día Nacional de la no violencia y alienta a las escuelas a que integren las temáticas e implementen acciones específicas conmemorativas a la fecha, a lo cual adhiere la provincia a través de la Ley Provincial N°10.416.

A continuación en el siguiente link podrán acceder al instructivo para la votación: Sistema de votación