CGE

01/09/2017

Acompañamiento territorial para docentes de Nivel Inicial y Primario en Federal

Acompañamiento territorial para docentes de Nivel Inicial y Primario en Federal

Acompañamiento territorial para docentes de Nivel Inicial y Primario en Federal

Se llevó a cabo en la localidad de Federal una Jornada de acompañamiento territorial y fortalecimiento institucional, organizada por el Equipo Técnico de la Dirección de Educación de Gestión Privada (D.E.G.P.)  junto a la Jefa del Departamento Técnico y las Zonas de Supervisión IX y XI . La misma se desarrolló en la sede de la Escuela Privada N° 30 “José Manuel Estrada”.

Participaron de la jornada de trabajo equipos directivos y Maestras Orientadoras Integradoras de las escuelas N° 52 “General José de San Martín”; N° 140 “José Manuel Estrada” de El Cimarrón de la anfitriona N° 30 “José Manuel Estrada” y escuela de Educación integral Nº 22 Ntra. Sra. de la Luz de Chajarí, favoreciendo un espacio de reflexión e intercambio entre los presentes.

Paralelamente, se compartió un taller formativo pensado como herramientas de mejora del diseño de propuestas de enseñanzas enriquecidas llamado “La Evaluación en la centralidad del debate didáctico” a cargo de la Lic. Silvana Ríos Buhaidar, integrante del Equipo Técnico de Educación Inicial de la D.E.G.P. del que participaron maestras jardineras y miembros de equipos directivos de las Escuelas mencionadas.

La iniciativa se hizo extensiva al plantel docente de Nivel Primario de las mencionadas Instituciones, quienes participaron de una Jornada de Capacitación teniendo como eje: “La Evaluación en la centralidad del debate didáctico en el marco de un Proyecto de investigación iniciado en el ciclo lectivo 2016.

La selección de esta temática, se ha considerado prioritaria porque se inserta en una problemática más general del campo pedagógico: la propuesta curricular y su planificación, que, como punto de partida permite tomar decisiones y acciones que  contribuyen en el cuidado de las  trayectorias escolares.

El intendente de la localidad de Federal, Gerardo Chapino, se hizo presente en la jornada saludando a las docentes presentes, dandole la bienvenida y agradeciendo la presencia al personal de la Dirección de Educación de Gestión Privada presente en la localidad.