CGE

25/08/2017

Videoconferencia del Programa Museos y Archivos Escolares

Videoconferencia del Programa Museos y Archivos Escolares

Videoconferencia del Programa Museos y Archivos Escolares

La Dirección de Planeamiento Educativo mediante el programa Bibliotecas en Red, realizó a cabo la  videoconferencia referida al programa MEDAR (Museos y Archivos Escolares) destinada a bibliotecarios escolares y archivistas de la jurisdicción. La actividad se realizo en las Sedes de Paraná y Concordia.

La jornada se realizó en modalidad virtual las sedes Paraná y Concordia reconocidas mediante resolución provincial. La misma  fomenta acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas.

De este modo, se promueve el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.

La  apertura estuvo a cargo de autoridades nacionales del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros. Memoria e Historia de la de la Educación Argentina en la  Presentación El Museo Reimaginado a cargo de Florencia González de Langarica.