CGE

23/08/2017

Se realizaron los actos de egreso de los Semipresenciales

Se realizaron los actos de egreso de los Semipresenciales

Se realizaron los actos de egreso de los Semipresenciales

Más de 650 estudiantes de la Modalidad de Educación  Semipresencial de la provincia egresaron durante el primer semestre del año con el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Los actos se llevaron a cabo durante el mes de julio y agosto del corriente en diferentes departamentos de la provincia.

La modalidad de la educación semipresencial en la provincia está a cargo de la Dirección de Jóvenes y Adultos que depende del Consejo General de Educación, quien a través de la provincia destina recursos con el objetivo de brindarle a jóvenes y adultos la posibilidad de acceder y completar su  instancia de formación obligatoria.

En ese marco la referente de los semipresenciales de la Dirección de Jóvenes y Adultos, Milagros Albornoz dijo que: “Esta es una oportunidad muy importante para quienes egresan porque los categoriza laboralmente y eso luego se ve reflejado en el campo laboral, ya que el ochenta por ciento de las personas que han egresado son trabajadores, y en su mayoría provienen de zonas rurales  como lo son las localidades de  Arroyo Brazo Largo, Yeso Oeste, Gobernador Echagüe, Colonia Avigdor, Nueva Vizcaya y Mojones Norte.”

Cabe destacar que la provincia para este segundo semestre ha renovado la propuesta educativa y  ha invertido 1890 horas cátedras que se distribuyeron en 19 nuevos semipresenciales continuando con la finalidad de su política educativa brindando igualdad de oportunidades para que todos puedan acceder a la educación obligatoria.

Cabe  destacar que actualmente existen 90 secciones de esta modalidad semipresencial que funcionan en la provincia, las cuales se encuentran distribuidas en diferentes localidades dependiendo de los convenios firmados con cada localidad, gremio o empresa.

Recordemos que esta modalidad toma vigencia con fuerza en el año 2012 a partir de la resolución 2408 CGE, y está avalada por este organismo educativo y por el Ministerio de Educación de la Nación, lo que le otorga validez nacional al título.