El mandatario observó este martes la marcha de los trabajos de la refacción y puesta en valor en la escuela 25 de Mayo de Paraná y afirmó: “Apuntamos a la excelencia en la calidad educativa de los chicos que asisten a los establecimientos”.También mencionó el trabajo en materia educativa que lleva adelante el gobierno provincial que comprende 59 obras en ejecución, de los cuales 15 son nuevos edificios, por un monto de 552 millones de pesos; y 19 en proceso de adjudicación, por otros 246 millones de pesos. A estas l se suman otras 25 finalizadas recientemente, que demandaron 244 millones de pesos. Todo ello implica una inversión total de 1.042 millones de pesos.Durante la recorrida por la escuela 25 de Mayo, junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el gobernador dijo que se trata de “un edificio centenario que está siendo restaurado para que los chicos que vienen aquí, la comunidad educativa de esta escuela, pueda tener un lugar que arquitectónicamente es patrimonio cultural de la ciudad y la provincia. Que pueda tener las condiciones necesarias y suficientes para dar clases en los tres turnos que tiene esta escuela, que cuenta con una matrícula importante, está enclavada en pleno centro de la ciudad y la verdad es que recuperar y restaurar este edificio, poner en valor las cosas existentes aquí, es tener en cuenta la historia pero fundamentalmente apuntar a la calidad educativa, a que los chicos que asisten a esta escuela tengan una calidad de excelencia”.

Bordet mencionó que el final de la obra está previsto para marzo, “así que aspiramos a que en el ciclo lectivo del año próximo ya puedan estar los chicos en esta escuela”. Acotó que actualmente las clases se dictan en un inmueble de la Asociación Israelita, a cuyas autoridades agradeció “la predisposición de alojar a esta comunidad educativa mientras se hace la obra”.

“Estuve hablando con gente de la empresa y me manifestaron que se está trabajando a pleno”, continuó diciendo el gobernador, quien acotó que “los pagos están al día, lo que también es muy importante”. Tras ello, comentó que “no tenemos atraso de pago con los proveedores, es decir que estamos al día, y estamos cumpliendo también con el cronograma de pago a los empleados públicos. Venimos mejorando sensiblemente y la verdad que obras de este tipo hacen mucha falta para todos los entrerrianos”.

Luego mencionó que lo mismo se está haciendo en otras ciudades de la provincia como “Gualeguaychú donde está muy avanzada la refacción y recuperación de la escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino; en Concordia en la escuela Primaria N°1 Vélez Sarsfield, que también es un edificio histórico y lleva un 50 por ciento de avance. Y emprendiendo muchas obras nuevas como la escuela Nº 100 Puerto Nuevo, muy esperada por Paraná; recientemente licitamos la obra en la escuela técnica de Seguí y próximamente haremos lo mismo con la de Larroque. Estamos trabajando muchísimo en lo que es infraestructura educativa porque entendemos que un gran contenido, como es la educación, tiene que tener un gran continente que son los edificios. Por eso trabajamos todos los días para mejorarla”.

Y agregó: “También trabajamos en otras obras de infraestructura que tienen que ver con puertos y de apoyo a la producción porque entendemos que a pesar de que podemos tener dificultades financieras de ninguna manera vamos a detener el ritmo de obra que la provincia de Entre Ríos necesita para poder recuperarnos y poder cumplir con nuestros objetivos y las metas que nos trazamos a comienzo de gestión”.