CGE

17/08/2017

Impulsan el uso de energías renovables en establecimientos educativos

Impulsan el uso de energías renovables en establecimientos educativos

Impulsan el uso de energías renovables en establecimientos educativos

El Consejo General de Educación y Energía de Entre Ríos S.A  trabajarán articuladamente con la objetivo de estudiar la factibilidad para la instalación de paneles fotovoltaicos en el edificio del organismo educativo y en Escuelas del interior de la provincia. También se trabajará para  la realización de acciones de concientización sobre el uso responsable de la energía en el aula.

Dicho trabajo será posible luego de que se concretara la firma de un acta acuerdo de cooperación mutua entre el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y presidente de Energía de Entre Ríos S.A (Enersa), Jorge González.

El acuerdo permitirá  fomentar la ejecución de programas de instalaciones de generación distribuida y de todas aquellas actividades relacionadas a la difusión e instalación de energías renovables y del uso eficiente de energía.

En ese marco también se trabajará en la elaboración de un programa de formación en el uso eficiente de la energía, destinado para alumnos de Nivel Inicial y Primario donde se incluirán obras teatrales a fin de generar conciencia desde el aula.

Además se conformará una Comisión Coordinadora compuesta por dos integrantes de cada uno de los organismos, que será la responsable de organizar, planificar y controlar la realización y desarrollo de estudios, acciones, tareas y acuerdos específicos necesarios para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

La rúbrica se concretó en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación y contó con la presencia de las vocales del organismo educativo, Rita Nievas y Marcela Mangeón.

Paneles Fotovoltaicos

Los paneles fotovoltaicos generan energía eléctrica  a través de la transformación directa de la radiación solar. En estos paneles la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.