Estudiantes entrerrianos fueron destacados en Embalse

07/08/2017

Estudiantes entrerrianos fueron destacados en Embalse

Estudiantes entrerrianos fueron destacados en Embalse

Estudiantes disfrutaron de las Jornadas educativas de integración, convivencia e intercambio cultural, en el marco del Programa Turismo Educativo que articula el Consejo General de Educación con otras áreas de gobierno. Durante su paso por el complejo de Embalse, Córdoba, el grupo fue destacado gracias a la representación que realizaron sobre Entre Ríos con productos regionales y otros materiales de referencia.

Cada una de las comitivas que participaron de las jornadas recreativas en Embalse, debía presentar algo que identifique a su provincia o a su región. Los entrerrianos de quinto y sexto grado de Escuelas Primarias Rurales del departamento Federación, deleitaron a los organizadores y demás asistentes, con productos regionales, folletería y un fluido manejo de la información turística entrerriana lo que motivo que recibieran una mención especial y numerosos elogios.

La participación de estudiantes en instancias relacionadas con turismo escolar, junto a pares de diferentes regiones del país, enriquece los diversos procesos de integración social y promueve aprendizajes significativos a partir de experiencias ancladas en la vida en la naturaleza y su entorno.

Sobre el programa Turismo Educativo

El programa Turismo Educativo, tiene como propósito ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas en contextos de diversidad cultural. Y ampliar la oferta educativa integrando distintos ámbitos educativos, aportando a la construcción de justicia social promoviendo la igualdad de oportunidades.

Los contenidos que contempla este proyecto de articulación, están enmarcados dentro de una propuesta educativa que retoma temáticas curriculares trabajadas en el aula y las propone en un contexto diferenciado utilizando la recreación, el arte, el deporte y la educación ambiental como herramientas educativas. En la misma línea se abordan actividades para el uso adecuado del tiempo libre, el fortalecimiento de lo actitudinal en la convivencia en torno a valores democráticos, el ejercicio de la ciudadanía a través del juego, la comunicación y la expresión artística.