CGE

29/08/2017

Escuelas Nina participaron de los Juegos Culturales Evita

Escuelas Nina participaron de los Juegos Culturales Evita

Escuelas Nina participaron de los Juegos Culturales Evita

Con el fin de promover los valores de la solidaridad, la diversidad cultural, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, se desarrollan en la provincia los Juegos Culturales Entrerrianos Evita.

En la edición N°11, de los Juegos Culturales Evita -sede Paraná- participaron los talleres de las escuelas Nina y de jornada extendida de las escuelas Nº 88 Mitre, Nº 24 Maximio Victoria, Nº 196 Marcelino Román y Nº 208 Intendente Esparza.

La directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castro, manifestó la importancia de “revalorizar la cultura entrerriana en estos espacios que tienen nuestras escuelas Nina, que implican más tiempo de nuestros niños y niñas en las aulas. Desde 2012 venimos trabajando fuertemente en esto y lo que hoy pueden mostrar ellos aquí es lo que hacen día a día”.

La intervención de los alumnos tuvo lugar el pasado 16 de agosto en el espacio a cargo del Centro Comunitario Solidaridad de la capital entrerriana.

El programa en Entre Ríos

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita convocan cada año a miles de adolescentes y adultos mayores que encuentran en cada instancia una oportunidad de compartir su arte y ser protagonistas sobre un escenario. Si bien el programa cuenta con instancias nacionales, en Entre Ríos tiene aristas distintivas. Luego de una recorrida que realiza un equipo de la Secretaría de Cultura incentivando la participación, se realizan encuentros regionales, donde se define quiénes formarán parte de la instancia provincial.

La organización está a cargo del gobierno provincial en un trabajo articulado con Municipios y Juntas de Gobierno. Pueden participar niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18) y adultos mayores a partir de los 60 años. Las disciplinas para las que se pueden presentar son pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. Este año el lema al que deberán responder los trabajos es “Cultura y memoria. Nuestras raíces”, proponiendo rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo.

Cronograma

  • Región 4: San Salvador, Concordia y Federación. | Sede: Puerto Yeruá 29/08/2017

  • Región 1: Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay. | Sede: Villa Clara 02/09/2017

  • Región 3: La Paz, Feliciano y Federal. | Sede: Federal 05/09/2017

  • Provincial: Festival, muestra y talleres | Sede: Gualeguaychú 16/09/2017