CGE

17/08/2017

Escuelas integrales podrán certificar producción de alimentos

Escuelas integrales podrán certificar producción de alimentos

Escuelas integrales podrán certificar producción de alimentos

Escuelas integrales de la provincia podrán certificar la producción de sus productos alimenticios a partir de la formación específica que reciban en relación a la manipulación de los mismos.

El Instituto de Capacitación de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos será el encargado de brindar las herramientas teórico-prácticas específicas y la consecuente certificación. La experiencia comenzará a desarrollarse en establecimientos de Concepción del Uruguay y paulatinamente se extenderá a toda la provincia.

La estrategia, fruto de la articulación del Consejo General de Educación, el Iprodi y otros organismos, ofrecerá un marco de profesionalización a la labor que con gran esfuerzo y dedicación realizan las comunidades de Educación integral, y posibilitará mejorar las condiciones generales de comercialización y de inserción laboral en los jóvenes y adultos de la modalidad.

El acto de formalización del programa se realizó en la Escuela de Educación Especial Nº 18 Juan Alberto Marcó con la participación del intendente de la localidad, José Eduardo Lauritto, la directora de la Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, el director de Educación Especial, Sergio Dines, el director de Educación de Gestión Privada, Walter Galarza, y el coordinador general del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) Martín Neme, entre otras autoridades.

Lauritto, señaló al respecto: “Realmente debemos agradecer, porque esta capacitación, esta instancia de formación y profesionalización, está llegando a quienes con vocación de servicio desde sus instituciones decidieron elaborar productos, con la confianza de que en esta elaboración hay también un corazón abierto, hay una instancia de abrirse a los demás”.

Por su parte, el referente de la modalidad educativa, Sergio Dines, manifestó que: “Es muy importante el respaldo de autoridades provinciales que vienen a poner el hombro y con su presencia enaltecen el trabajo diario que realizan los actores cotidianos en estas instituciones. En innumerables oportunidades hemos degustado algún producto elaborado por los docentes y estudiantes de nuestros centros, en todos además de la calidad, podemos apreciar el amor y la dedicación con que están hechos”.

Esta oportunidad que tendrán a partir de ahora, de certificar sus productos, no es más que un acto de justicia, y nos enorgullece como provincia el poder contribuir con ello”, dijo el funcionario de Educación.

Experiencia

En la Escuela Marcó, los funcionarios pudieron apreciar la tarea de capacitación en manipulación de alimentos iniciada en Concepción del Uruguay, donde –además del establecimiento de referencia- se trabajará con el Instituto Surco de Esperanza.

Dines, explicó que “esta actividad nace a partir de la necesidad de las propias instituciones, “para poner en un pie de igualdad a los chicos con discapacidad respecto de los que asisten a cualquier otra escuela”, destacó.

De esta manera los alumnos serán los primeros que al cabo del curso, obtengan la certificación de manipulación de alimentos, indispensable para todas aquellas personas abocadas al rubro, tanto para desempeñarse posteriormente en el ámbito público como en establecimientos privados.