CGE

17/08/2017

Escuela Normal Superior Mariano Moreno

Concepción del Uruguay, 17 de agosto de 2017.-
La Rectoría de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno convoca por segundo llamado a la presentación de proyectos, por el término de 3 (tres) días hábiles a partir del día viernes 18 de agosto de 2017, para cubrir el siguiente Espacio Institucional: PROYECTO EDUCATIVO (RESOL 4743/16)
PERFIL: Profesor en Educación Musical-Profesor de Artes en Danza-Profesor en Teatro.
CARGA HORARIA: 14 HS. CÁTEDRA –Planta Temporaria-
DÍAS Y HORARIOS: rotativos.
• DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:
La implementación de horas del presente proyecto educativo deberá estar orientadas hacia el campo de la educación artística, en el ámbito de la música y de la danza y ofrecer situaciones de enseñanza que promuevan en los estudiantes:
-La construcción de saberes relativos al arte mediante la participación activa y autónoma en prácticas artísticas cotidianas, propiciando el respeto por la diversidad cultural y el cuestionamiento de las representaciones socioculturales dominantes o estereotipadas.
-El desarrollo de estrategias que permitan interpretar las manifestaciones artísticas actuales desde una perspectiva crítica en sus modos y en los medios de producción y circulación.
-La participación en producciones artísticas de carácter grupal y colectivo donde la realización esté a cargo de los estudiantes de forma integral en función de los saberes desarrollados y en vinculación con sus intereses, su comunidad y las representaciones culturales latinoamericanas.
• EJES A CONSIDERAR:
MÚSICA: -en relación con las prácticas musicales y su producción.
• La interpretación vocal e instrumental tendiente a profundizar la coordinación en el canto y el acompañamiento así como en la concertación grupal de músicas cercanas a los estudiantes.
• La improvisación a partir de las diferentes posibilidades sonoras que ofrecen las fuentes disponibles.
DANZA: – en relación con las prácticas de producción de la danza.
• El registro corporal, la regulación del tono muscular, la alineación y la direccionalidad del cuerpo en el espacio.
• La elaboración de composiciones coreográficas colectivas que respetan las particularidades corporales y las posibilidades de movimiento de cada uno.
• Adaptación de la composición coreográfica a proyectos escénicos en espacios convencionales y no convencionales y en diferentes formatos tecnológicos.
– Retirar bases en fotocopiadora de la escuela.
– PRESENTACIÓN DE CV Y PROYECTO EDUCATIVO RES.4743/16 CGE EN MESA DE ENTRADA DE LA INSTITUCIÓN.

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno convoca por tercer llamado a la presentación de proyectos, por el término de 3 (tres) días hábiles a partir del día 18 de agosto de 2017, para cubrir el siguiente Espacio:PLAN MEJORA INSTITUCIONAL (RES.935/17)

Conforme a Resolución 3050/16 (Enfoque del Trabajo y Funciones de Tutores Planes Mejoras Institucional) y Resolución N°0024/17 del CGE (Normativa que establece concursar las horas de Tutores de Planes Mejora Institucional según “Presentación de Proyecto”, que serán evaluados según art. 147 de la resolución 1000/13 del CGE).

CARGA HORARIA: 18 hs. Turno Mañana- HORARIO: ROTATIVO

PERFIL: DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIO/SECUNDARIO

Se podrán solicitar las bases y condiciones para presentar carpetas y proyectos en fotocopiadora del establecimiento.
La entrega de los mismos se realizará en mesa de entradas de la Institución.