CGE

17/08/2017

El CGE y la UTN se proponen mejorar el acceso a la Universidad

El CGE y la UTN se proponen mejorar el acceso a la Universidad

El CGE y la UTN se proponen mejorar el acceso a la Universidad

Con el objetivo de mejorar los índices de egreso del nivel secundario e ingreso y permanencia en el sistema universitario, el Consejo General de Educación (CGE) y la Facultad Regional del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) articularán acciones a partir de la firma de un convenio.
El CGE y la UTN subscribieron un convenio marco de cooperación recíproca que apunta a establecer un canal que dinamice los procesos de vinculación y transferencia de tecnología, pasantías, prestación de servicios y proyectos con objetivos compartidos. Entre ellos se destaca la propuesta de fortalecer -a partir de un abordaje conjunto-, las acciones tendientes a mejorar las tasas de egreso del nivel secundario y las tasas de ingreso y permanencia en el sistema universitario.

La propuesta de andamiaje institucional mixto conlleva la puesta en marcha de programas específicos en tutorías de matemática, física, química y otras disciplinas y competencias.

Al estilo de un propedeútico pre universitario, los jóvenes podrán obtener apoyo presencial y virtual en estos campos temáticos a fin de llegar con más y mejores herramientas a lo que se considera un gran desafío: el tránsito del primer año en la Universidad.

Las autoridades firmantes fueron, por el CGE, su presidente, José Luis Panozzo, y por la Facultad Regional del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, su decano el ingeniero, Néstor Aníbal García. El compromiso se plasmó en la presidencia de la centenaria institución y en las próximas semanas los equipos técnicos avanzarán en los detalles de la propuesta.