CGE

09/08/2017

Inscripción a Registro de tutores-evaluadores del Concurso para Secretario Educativo

Inscripción a Registro de tutores-evaluadores del Concurso para Secretario Educativo

Inscripción a Registro de tutores-evaluadores del Concurso para Secretario Educativo

 

Se abre convocatoria para el Registro de tutores-evaluadores en el marco del Concurso Extraordinario para el cargo de Secretario Educativo desde este viernes 11 al 22 de agosto.

 

Desde el 11 al 22 de agosto, se podrán inscribir a través del formulario web aquellos interesados en formar parte del Registro de tutores y evaluadores del Concurso Extraordinario de Títulos, Antecedentes y Oposición para los cargos de Secretario de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus Modalidades. Así quedó establecido según Res. 3166/17 CGE.

 

Sobre el rol del tutor – evaluador

El docente tutor – evaluador será aquel que oriente, acompañe y evalúe el trayecto formativo en relación a lo pedagógico y mantiene el contacto cotidiano con los aspirantes a lo largo de toda la instancia de Oposición. Quien tendrá a su cargo, además, un aula virtual de hasta 50 aspirantes.

 

Requisitos para los postulantes (no excluyentes)

*Poseer título profesional terciario o universitario de carrera afín a la temática del concurso -preferentemente con experiencia en entornos virtuales y en tutorías en entornos virtuales.

*Poseer experiencia en concursos de oposición para cargos directivos o en instancias de formación continua.

*Contar con un cargo directivo en el nivel y modalidad al que aspiran acceder los docentes participantes del concurso.

*Contar con los antecedentes profesionales actualizados.

 

Serán sus funciones

*Asistir y asesorar en forma presencial y virtual a los aspirantes en todo el proceso de Oposición e informarles los criterios de evaluación.

*Orientar a los aspirantes durante la “Práctica institucional” en escuela seleccionada.

*Ser pro-activo, comunicarse con los aspirantes ausentes o poco participativos, así como también con los participantes activos, respondiendo consultas y orientando adecuadamente.

*Evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua a través de las diversas actividades que se proponen en cada módulo y enviar la devolución correspondiente a cada aspirante.

*Mantener una comunicación fluida con el coordinador y el responsable de contenidos y participar activamente en la sala de tutores disponible para tal fin.

*Completar semanalmente la planilla de seguimiento diseñada por la coordinación interviniente.

*Ingresar a la plataforma diariamente, inclusive los sábados y al menos, en dos momentos del día, de manera tal que la respuesta a una consulta se realice en menos de 24 horas.

*Presentar la consigna a los aspirantes para el trabajo integrador, evaluarlo e integrar el tribunal del coloquio final.

 

Inscripción al Registro para tutores-evaluadores aquí

 

Recordatorio: Inscripción al concurso propiamente, convocatoria abierta hasta el 18 de agosto

Se recuerda que hasta el 18 de agosto, se encuentra abierta la inscripción al Concurso Extraordinario de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Secretario de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus Modalidades, Educación Técnico Profesional y Educación Física a través de www.entrerios.gov.ar/sied/cge.