CGE

11/08/2017

Continúan las capacitaciones del Programa Bibliotecas en Red

Continúan las capacitaciones del Programa Bibliotecas en Red

Continúan las capacitaciones del Programa Bibliotecas en Red

En el marco de las acciones que realiza el Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos dependiente del Consejo General de Educación, este segundo semestre continúan las propuestas de capacitación y actualización docente en distintos departamentos de la provincia.

Con el objetivo de promover el trabajo cooperativo en redes para la nacionalización del procesamiento de la información a través del software de gestión integral de bibliotecas , se realizó la jornada denominada Formación para Bibliotecarios en Aguapeyen la localidad de Diamante. La misma tuvo lugar el 9 de agosto.

Mientras que los próximos encuentros de capacitación tendrán lugar el 16 de agosto en la Paz; el 24 en Islas del Ibicuy y el 30 en Victoria/Gualeguay. Todas estas instancias de capacitación están reconocidas mediante Resolución Nº 3555/16 C.G.E.

Para los cupos se establecieron los siguientes criterios: 15 bibliotecarios de nivel primario de gestión estatal; 10, de nivel secundario de gestión estatal y bibliotecarios titulares y suplentes de bibliotecas escolares sin formación específica en el software Aguapey. En cada caso, según lo establece la resolución, será la Dirección Departamental la que convocará las escuelas.