CGE

30/08/2017

Congreso Internacional de Educación

Congreso Internacional de Educación

Se desarrolló en Santa Fé un Congreso Internacional de Educación que contó con la participación del expositor colombiano Julio Fontán; directivos de la Universidad y de escuelas de gestión privada.

En el marco del Congreso, se desarrolló una reunión de la que participaron la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué; el expositor Julio Fontán, el rector de la Universidad, Ricardo Rocchetti; la decana de Facultad de Humanidades, Anabel Gaitán, y un grupo de directivos de escuelas de gestión privada entre los cuales cabe mencionar a Walter Galarza, director de Gestión Privada del Consejo General de Educación.

Galarza sostuvo que “fue un encuentro muy productivo. Para nosotros, desde la provincia, que apostamos permanente a la innovación educativa, esto nos enriquece mucho, y las puertas nuestras están abiertas para trabajar en conjunto”. Asimismo, destacó que como educadores debemos “estar abiertos a los cambios, implementarlos y potenciarlos pensando siempre en el bien de los gurises nuestros, como decimos en Entre Ríos”.

Durante el encuentro, el colombiano Fontán brindó detalles del Sistema de Educación Relacional, que a partir del prinicipio de la autonomía implementa en 6 países: EEUU, España, México, Costa Rica, Colombia, Chile y con posibilidades de llegar a la República Argentina.