CGE

15/08/2017

Claves que vinculan

Claves que vinculan

En el marco del Plan Educativo Provincial y Plan Departamental de Educación Inicial también nos encontramos analizando los alcances del concepto de Plurialfabetización y su incidencia en las prácticas culturales, en vistas a una sociedad atravesada por los avances de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con fuerte impacto en los modos de relación y de acceso al conocimiento.

El día miércoles 2 de agosto se realizó el Encuentro “Claves que vinculan”, al cual asistieron maestras jardineras y equipos supervisivos del Departamento Federal, Paraná, Victoria y Tala.

El mismo se llevó a cabo en Escuela N° 3 “”Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Rosario del Tala.

Docentes a cargo Departamento Victoria:

Prof. Anahí Campos, UENI Nº 17 “Huellitas” ; sala 5 años.

Propuesta: “Valorables Géneros”.

Prof. Griselda Pérez, Jardín Materno Infantil “Estrellitas Cantoras”; sala 3 años. Propuesta: “El Supermercado Joel”.

Prof. Silvia Mansilla, UENI Nº 22 “Pequeños Gigantes”; sala 4 y 5 años. Propuesta: “Pequeños autores para grandes lectores”.

Prof. Rocío Pérez, Esc. Nº 16 “Castro Domínguez” Zona Rural; sala Multiedad (3-4-5).

Propuesta: “Piedra libre para el Juego”.

Docentes a cargo Departamento Tala:

Prof. Marisol Wachtmeister, Esc. Nº 50 “Naciones Unidas”; sala 5 años.

Propuesta: “Aprender jugando, una experiencia para toda la vida”.

Prof. Pamela Monroy y Fabiola Milden, Esc. Nº 3 “Domingo F. Sarmiento”; salas de 5 años.

Propuesta: “Las aves que vuelan en nuestra ciudad”.

Prof. Liliana Sommerfeld, Esc. Nº 62 “Delio Panizza”, sala de 3 años.

Propuesta: “La Pedagogía Montessori y la Alfabetización.

Previo al mismo en el Departamento Victoria, se realizó entrega de materiales didácticos en la Unidad Educativa N°32 “Vaquita de San Antonio” y luego Escuela N° 55 “Soberanía Nacional que recibió mobiliario.

Se recorrió la ampliación del Jardín de Infantes de la Escuela N° 25 “Fragata Sarmiento” actualmente en construcción.