CGE

02/08/2017

Acompañamiento a la implementación de nuevos diseños curriculares en Paraná

Acompañamiento a la implementación de nuevos diseños curriculares en Paraná

Acompañamiento a la implementación de nuevos diseños curriculares en Paraná

Los pasados días 3 y 4 de julio se llevaron a cabo dos nuevos encuentros de acompañamiento a la implementación de los nuevos diseños curriculares.

La primera jornada se desarrolló con representantes de los institutos en los que se dicta el Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. Contó con la presencia de la licenciada en Ciencias de la Educación y Psicopedagoga Mariana All, quien realizó un desarrollo teórico epistemológico en relación al campo de la Educación Especial, refiriéndose particularmente a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la Ley de Salud Mental. Hizo además un recorrido histórico sobre tres modelos: de la prescindencia, el médico hegemónico y el modelo social de la discapacidad. Realizó también una reflexión en torno a diversas experiencias que posibiliten la articulación entre educación, salud y trabajo en propuestas que implican a la comunidad activamente.

Participaron además representantes de la asociación “Vaivén”, que compartieron una propuesta articulando la educación, lo artístico y lo terapéutico en experiencias con niños y jóvenes con discapacidad.

Para la segunda jornada se convocaron representantes de los institutos que cuentan con los profesorados de Artes Visuales y de Música con orientación en Educación Musical. El licenciado Martín Eckmeyer y la artista plástica y profesora Raquel Minetti hicieron una presentación teórico epistemológica al respecto de la formación docente en el campo del arte. Se refirieron a los enfoques de la educación artística y las actuales discusiones en el campo, reflexionando particularmente en el arte como conocimiento.