CGE

25/07/2017

Estudiantes disfrutan de jornadas recreativas en Embalse

Estudiantes disfrutan de jornadas recreativas en Embalse

Estudiantes disfrutan de jornadas recreativas en Embalse

Estudiantes entrerrianos disfrutan de las Jornadas educativas de integración, convivencia e intercambio cultural, en el marco del Programa Turismo Educativo que articula el Consejo General de Educación con otras áreas de gobierno. La estadía sin cargo para los gurises se desarrolla desde el 21 al 27 de julio inclusive en Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.

En el marco del Programa Turismo Educativo, el Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas conjuntamente con la Dirección de Escuelas Rurales y de Islas se gestionó la participación de estudiantes y docentes de quinto y sexto grado de Escuelas Primarias Rurales del departamento Federación en las “Jornadas Educativas de Integración, Convivencia e Intercambio Cultural” durante el receso de invierno. Esta línea de trabajo se desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la provincia y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La participación de estudiantes en instancias relacionadas con turismo escolar, junto a pares de diferentes regiones del país, enriquece los diversos procesos de integración social y promueve aprendizajes significativos a partir de experiencias ancladas en la vida en la naturaleza y su entorno.

Sobre el programa Turismo Educativo

El programa Turismo Educativo, tiene como propósito ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas en contextos de diversidad cultural. Y ampliar la oferta educativa integrando distintos ámbitos educativos, aportando a la construcción de justicia social promoviendo la igualdad de oportunidades.

Los contenidos que contempla este proyecto de articulación, están enmarcados dentro de una propuesta educativa que retoma temáticas curriculares trabajadas en el aula y las propone en un contexto diferenciado utilizando la recreación, el arte, el deporte y la educación ambiental como herramientas educativas. En la misma línea se abordan actividades para el uso adecuado del tiempo libre, el fortalecimiento de lo actitudinal en la convivencia en torno a valores democráticos, el ejercicio de la ciudadanía a través del juego, la comunicación y la expresión artística.