CGE

26/07/2017

Escuelas Rurales de Paraná recibieron la visita de Panozzo

Escuelas Rurales de Paraná recibieron la visita de Panozzo

Escuelas Rurales de Paraná recibieron la visita de Panozzo

En el marco de las acciones que realiza el Consejo General de de Educación en toda la provincia, su presidente, José Luis Panozzo, visitó  Escuelas Primarias y Secundarias Rurales del departamento Paraná. La actividad se realizó este martes por la mañana y contó con el acompañamiento de autoridades de las juntas de gobierno de las zonas recorridas.

“Estas visitas se dan en el marco de acción que realiza normalmente el Consejo general de Educación en todo los departamentos de la provincia;  esto es parte de nuestro trabajo y queremos que los directivos y docentes de las escuelas que están en zonas más alejadas se sientan acompañados”, dijo Panozzo.

El titular de la cartera educativa recorrió Escuelas Primarias y Secundarias Rurales de las localidades de Tezanos Pintos, Villa Fontana, Aldea María Luisa, Sauce Pinto y Colonia Reffino. Entre ellas, Escuela Primaria N°30 Francisco Arias Montiel;  Escuela Primaria  N°169 Juan XXIII y Escuela Secundaria N° 69 Juan XXIII; Escuela  de Nivel Medio N° 7 del Centenario;  Escuela Primaria N° 93 Los Cielitos; Escuela  N°33 Los Sauces;  Escuela Secundaria N°87 René Favaloro; Escuela Primaria  N°136 Enrique Verona.

El presidente del CGE fue recibido por los directivos de las instituciones educativas, con quien recorrió las instalaciones pasando por las aulas, y dialogando con los alumnos sobre el aprendizaje, y sus intereses de formación para el futuro. En ese marco dialogó con los directivos de las instituciones y padres para conocer sus necesidades.

Ante lo expuesto por parte de las autoridades, Panozzo se comprometió  a considerar cada una de las demandas  para viabilizarlas por la vía adecuada y darle una pronta respuesta ya que algunas de las demandas corresponden a otras dependencias de la provincia.

Además en declaraciones el funcionario del CGE dijo: “Hace un tiempo estuvimos visitando otras escuelas de la zona, recorrimos junto a cada directivo las instalaciones y escuchamos sus necesidades, hoy hemos traído respuestas a esas demandas, tal es el caso de  un cargo de Maestranza para una institución educativa, una bomba de agua para una escuela de Aldea Santa Rosa,  pintura y mano de obra para otras”.

“La idea es conocer la realidad de cada una de estas instituciones y en medida de lo posible dar respuestas a las demandas,  porque estamos convencidos que el único modo de trabajar es así en el contacto directo con los docentes en su lugar de trabajo, con los chicos para conocer su desempeño, sus intereses y necesidades”, sostuvo Panozzo.

Además el titular de la cartera educativa destacó el trabajo que realizan los docentes de las escuelas rurales día a día, ya que “por sus características estas escuelas son poco conocidas pero donde hay un trabajo excelente, y eso se ve cuando uno habla con los chicos, o se sienta a leer junto a ellos.” También el funcionario se refirió al trabajo que realizan las Cooperadoras Escolares y las Juntas de Gobierno que acompañan a las instituciones.

Cabe señalar que en la oportunidad Panozzo compartió  junto al cuerpo directivo, docente y alumnos el emblemático acto de izamiento de la bandera en las Escuelas  N° 30 Francisco Arias Montiel  y N°136 Enrique Verona. Acompañaron también padres  y autoridades de las juntas vecinales.

La recorrida culminó en Gobernador Etchevere donde el presidente fue agasajado por las autoridades locales, lugar donde se realizo la entrega de la Resolución CGE  a quien se le atribuyo el cargo de Maestranza para la Escuela N°56 Juana Arzurduy y el cheque para la compra de la bomba de agua para la Escuela de la Aldea Santa Rosa al Intendente de la localidad de Seguí, Cristian Treppo.

Acompañaron al presidente del CGE en la visita, el coordinador de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña, Alcides Ulrich, el presidente de la junta de Gobierno de Gobernador Etchevere, Germán Plaglariusa, entre otros referentes de las comunas.