CGE

06/07/2017

Encuentro para Referentes del Programa Bibliotecas Escolares

Encuentro para Referentes del Programa Bibliotecas Escolares

Encuentro para Referentes del Programa Bibliotecas Escolares

Con el objetivo de fortalecer las bibliotecas escolares, la provincia participó de un encuentro nacional para referentes jurisdiccionales. Lo hizo a través del Consejo General de Educación mediante el Programa Bibliotecas en Red.

La finalidad del encuentro fue presentar y analizar las líneas de acción de la Bibliotecas Nacionales de Maestros (BNM) y de las Redes Federales de Información con sus avances en las Jurisdicciones y la impronta que cada provincia otorga a las acciones centrales para otorgarles legitimidad.

En ese marco la referente del Programa en la provincia, Mabel Caballero, dijo “Estos encuentros son muy significativos para nosotros porque son espacios de socialización de experiencias con referentes  todo el País, eso nos permite conocer otras experiencias,  aprender y compartir con nuestros colegas nuestra experiencia en la provincia.”

La dinámica de trabajo consistió en mesas redondas con los Planes Operativos Anuales Integrales (POAI), normativas provinciales y planificación de cada jurisdicción con las acciones centrales para fortalecer cada región y en ese marco analizar cómo cada provincia puede innovar, mejorar o replicar alguna actividad en su jurisdicción.

Los temas abordados fueron: la articulación entre las Direcciones de Nivel con temáticas propuestas como: la Escuela Sale del Aula y el Programa de Formación Situada para leer con todo. La agenda de temas incluyó también la exposición de trabajos y la presentación del Programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación, entre otros.

El objetivo del Programa que se desarrolla en la provincia es brindar herramientas pedagógicas a los bibliotecarios para acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes y así garantizar ese derecho, plasmado en   un proyecto institucional de la Biblioteca Escolar.

El encuentro se desarrolló en dos jornadas consecutivas los días 30 y 31 de junio en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación,  Salón Alfredo Bravo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.