CGE

04/07/2017

Continúan las instancias de formación para docentes de Educación Física

Continúan las instancias de formación para docentes de Educación Física

Continúan las instancias de formación para docentes de Educación Física

Más de 50 de docentes de educación física se formaron en la disciplina deportiva Bádminton en Concordia. La instancia estuvo organizada por la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

La actividad se dio en el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante la Dirección de Educación Física, que tiene por objetivo formar a profesores y estudiantes de la carrera homónima  en disciplinas deportivas . El director de la Dirección de Educación Física, Roque Chaves, en la oportunidad destacó el esfuerzo que realiza la Provincia brindando su apoyo en todo lo que respecta al deporte y dijo:
“Todas estas acciones que llevamos adelante desde la dirección son posibles porque tenemos el apoyo del gobierno de la provincia, y del presidente del CGE, José Luis Panozzo, que nos acompaña en todas estas acciones que tienen que ver con la formación, capacitación y afianzamiento de conocimientos, que redundarán en nuestros alumnos.”

“Esta es la décimo cuarta jornada de capacitación que realizamos en lo que va del año y continuaremos trabajando en este sentido,” concluyó Chaves.

Además, el funcionario del CGE, agradeció a la coordinadora del Área de Deportes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Victoria Chukel, por su dedicación y gestión de espacios para la realización de la jornada, y al Director de la institución Educativa de la escuela Secundaria Gerardo Yoya, y Julio Barrios, por ceder el gimnasio para la actividad.

La instancia se realizó los días 30 de junio y 1 de julio, y la disertación estuvo a cargo del Profesor, Pablo Pérez, quien se refirió sobre la importancia de la disciplina deportiva Badminton, y destacó los beneficios de ese deporte por ser fácil de enseñar y por la fácil accesibilidad ya que los recursos necesarios son de bajo costo.

En la apertura, acompañaron al Director de la Dirección de Educación Física, Roque Chaves, la Profesora Victoria Chukel Coordinadora del área de Deportes de CAFESG, el Supervisor de Educación Física de Nivel Primario de la Dirección Departamental de Escuelas, Nelson Scelsi, el Director del Centro de Educación Física Nº 4, Alberto Pisacco y el regente, Fernando Gatti.